En el primer juego de las semifinales de la APBB, el “oriental” derrotó por 85-76 al “eléctrico” y se adelantó en la serie (1-0). El máximo artillero en Tokio fue Lucas Landi con 17 puntos. Hoy se miden Tokio Rojo (0) ante Mitre (1), en el segundo duelo clásico.
Desde el inicio de las acciones el local dominó sin mayores complicaciones. Con una defensa intensa y siendo más certeros en el aro rival, el “nipon” se fue al primer descanso arriba por 23-16.
En el segundo período los dirigidos por Bastarrachea fueron más agresivos en ofensiva pero les costó cerrar cada jugada y, apretados por el reloj de posesión, no pudieron capitalizar sus minutos de superioridad. El segundo parcial fue de 27-20 (50-36).
La tercera etapa tuvo un comienzo muy parejo. Ambos conjuntos mantuvieron un buen nivel, pero en los últimos 5 minutos del cuarto, Tokio fue más contundente y con un gran juego colectivo amplió la diferencia en 73 a 52.
Durante el último cuarto, en un partido ya casi liquidado, Tokio reguló su intensidad defensiva y Luz y Fuerza aprovechó y se acercó sobre el final marcando un parcial de 12-24 para cerrar el juego en 85-76. De esta manera, Tokio Amarillo golpeó primero en el Jorge Yamaguchi y dió el primer paso en las semifinales de la APBB.
El máximo artillero en el oriental fue Landi con 17 puntos, seguido de Flores con 15. Mientras que en la visita Gallardo fue el destacado con 26 tantos.
Por su parte esta noche, también en el Jorge Yamaguchi, se verán las caras Tokio Rojo y Mitre, en el segundo encuentro de la serie que lo tiene arriba al “auriazul”. De volver a ganar el elenco de Gutiérrez avanzará a la gran final, de lo contrario habrá un tercer encuentro que se disputará en el estadio de la calle Jujuy. Arranca a las 20.
Parciales: 23-16; 27-20; 23-16; 12-24.
Árbitros: Matías Duarte – Adrián Vogler.
Cancha: Estadio Jorge Yamaguchi, Tokio Posadas.