El elenco nipón venció a Luz y Fuerza por 64 a 80 y liquidó la serie semifinal por 2-0. Coronel fue el goleador de la noche con 25 puntos, mientras que Landi sumó 24 para el ganador. En el conjunto eléctrico Gallardo aportó 19 y Liva 18. Ahora el oriental se medirá ante Mitre en la final. La serie clásica iniciará este viernes en el estadio auriazul.
La primera mitad fue pareja, donde el elenco local movió bien el balón y encontró en Liva y Gallardo las vías para lastimar la defensa de los de Ponissi. El partido se hizo de ida y vuelta donde ambos se lastimaban y ninguno podía controlar a su rival.
Landi primero y Coronel después, se hicieron cargo de los suyos y comandaron las acciones de ataque de Tokio para cerrar con una pequeña luz de ventaja la primera mitad. Tras los parciales de 14 iguales y 23-20 para la visita, el nipón se fue arriba al descanso largo 37-34.
A la vuelta de los camerinos el partido se rompió, porque el oriental salió a presionar en toda la cancha y complicó la fluidez que había mostrado LyF a la hora de trasladar el balón. El eléctrico dependió de Gallardo en ataque y no pudo con las embestidas de Tokio que anotó con Flores, Flaming y el goleador Coronel. Con el 24-13, el equipo “amarillo” se fue al útlimo receso arriba 47-60.
Los últimos 10 minutos el eléctrico salió a buscar el partido pero no le funcionó, porque abusó de los tiros externos y cayó en la desesperación. Equivocó los caminos y el nipón lo aprovechó para manejar los hilos del juego, bajar la intensidad y consumir el reloj para cerrar el partido 64-80. Tokio Amarillo es finalista y se medirá en la serie decisiva ante Mitre al mejor de tres partidos. El primero de ellos se disputará este viernes en el estadio auriazul a partir de las 21.30.