Será la primera edición y se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú del 13 al 31 de enero. La invitación será abierta para jugadores y jugadores de otros clubes. Además del staff del club, participarán los entrenadores Mariano Marcos, Nicolás “Chapa” Boeri y el jugador Nahuel Hansen.
La Coordinación deportiva de Básquet informa que desde el 13 al 31 de enero se realizará la primera edición de la ACADEMIA DE VERANO CATARATAS BÁSQUET, donde se van a realizar distintos módulos de entrenamientos físicos y técnicos específicos del deporte. Será abierta, pudiendo asistir jugadores y jugadoras de otros clubes.
Los entrenamientos estarán compuestos por trabajos de activación predeportivos, estímulos de fuerza, reconocimiento de desplazamientos y fundamentos técnicos individuales primarios como el dribbling, mecánica de pies y lanzamiento.


También herramientas para volver a la calma y recuperación post entrenamiento.
A su vez, habrá profesionales invitados:
Lunes 20/1
Prof. Mariano Marcos. Coordinador de las Selecciones Nacionales formativas y instructor FIBA.

Jueves 23/1
Nicolas “Chapa” Boeri
Coordinador deportivo del Club Tirica Basket.
Staff de la Selección Argentina de formativas.

Del 13 al 30/1
Nos acompañará Nahuel Hansen jugador del club Cataratas Básquet en el último Pre-Federal.

Habrá 3 grupos:
– 11/12 y 13 años. De 16 a 18hs
– 14 y 15 años. De 17 a 19hs
– 16 y 17 años. De 18 a 20hs
Los dias de entrenamiento serán de Lunes a Jueves. Los 3 grupos serán mixtos.


CUPOS LIMITADOS!!!
Para consultas e inscripciones comunicarse al numero: 3757-543877
Fuente: Cataratas Básquet