El Felino le ganó con claridad a Tokio por 72 a 58 en la primera final del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores disputada en Eldorado. El dueño de casa se mantuvo al frente durante todo el juego y sacó diferencias sobre el final. Hoffbauer fue goleador de la noche con 17 puntos anotados. En el oriental se destaco Barlocchi con 11. El juego 2° se disputará el próximo miércoles 21.30 en Posadas.
Tirica golpeó rapido, porque metió un parcial 8-0 para inicar el juego y sorprendió a un equipo nipón que tardó en reaccionar. Tokio se mostró errático al inicio y no pudo achicar la distancia, se fueron al primero descanso con el local ganando 20-13.
En la vuelta los conducidos por el profe Vico se pusieron a tiro en varias oportunidades, pero el dueño de casa siempre se las arregló para mantener el liderazgo. Sobre el cierre de la primera mitad Tirica estiró la ventaja a 12 y se fueron a vestuarios con el marcador 42-30.
Tras es descanso largo Tokio tomo las riendas del juego, logro un parcial 11-2 (44-41) y se puso en juego. Lejos de amedrentarse Tirica reacción bien, estuvo efectivo desde la línea de libres y mantuvo la delantera hasta el cierre del cuarto para llegar al descanso 55-46.
Los últimos 10 fueron parejos en cuanto al trámite, Tirica nunca se apuró y uso el reloj como principal aliado para mantenerse arriba. Tokio busco acortar la brecha pero el felino estuvo certero en momentos claves y encaminó la victoria por 72 a 58 para pinerse 1-0 arriba en la serie final.
El segundo juego se disputará el miércoles en el Templo Oriental a partir de las 21.30.