En la continuidad de la tercera fecha de las revanchas, los “felinos” hicieron valer toda su experiencia y derrotaron a CAPRI por 79-83. En la visita se destacó Joaquín Hofbauer con 24 puntos, mientras que en el “azzurro” Federico Aby convirtió 17.

En el comienzo del partido ambos equipos estuvieron efectivos. Tirica castigó bajo el cristal con la buena presencia de “Pipi” Paredes. Mientras que con goleo compartido entre Santa Cruz, Aby y Soria, los pibes de CAPRI lograron descontar desde el perímetro. El primer cuarto culminó 25-28.

En el segundo período, la tendencia continuó. Los dirigidos por Juan Ignacio Arengo le dieron intensidad al encuentro con ataques rápidos. Mientras que la visita respondía al juego frenético con la agresividad ofensiva de Hofbauer. El parcial fue de 23-24 para irse al descanso largo 48-52.

En el tercer cuarto Tirica se relajó en defensa. De esta manera, los dueños de casa comenzaron a marcar presencia en la pintura por primera vez en el encuentro. Con la mano caliente de Aby, los “azzurros” lograron quedarse con el parcial 20-15 para pasar al frente en el marcador por la mínima 68-67.

En el último cuarto CAPRI sintió la presión. Con la salida de su goleador por cinco faltas (Federico Aby), el “azzurro” se puso errático e impreciso en los pases. Por otro lado, con hielo en la sangre “Juampi” Rojas metió 2 bombazos para pasar al frente en el marcador y jugar con el nerviosismo local. El último parcial fue de 11-16 para cerrar el encuentro en 79-83.
El máximo anotador en la visita fue Joaquín Hofbauer con 24 puntos, seguido de Andrés Paredes con 16. En el local, Federico Aby convirtió 17 y Emiliano Santa Cruz 16.