El Felino (2-3) tuvo una buena segunda mitad y se impuso por 54-70 ante el Azzurro (3-2), dejando atrás la caída en el clásico. En tanto que los posadeños sufrieron su segunda derrota en fila. El máximo anotador en el vencedor fue Joaquín Hofbauer con 17 puntos, mientras que en el local se destacó Valentín Bello también con 17 tantos.
Un Inicio de ida y vuelta, con mucha intensidad en los primeros minutos. El dueño de casa encontró en Bello (7 puntos) su vía de gol, más el aporte de Falero en la zona pintada. Pero Tirica logró desnivelar desde el perímetro con los hermanos Rojas y Hofbauer (7 puntos). El primer cuarto se cerró 13-18.
En el segundo parcial se vieron muchas imprecisiones y perdidas por parte de ambos conjuntos. Bello seguía siendo una carta de gol importante para el Azzurro, a el se le sumaron Hillebrand y Cichanowski, ambos de buen ingreso. En tanto que Hofbauer continuaba en gran nivel. Se fueron al descanso largo 28-31 (15-13).
En la vuelta a las acciones se vio lo mejor de la visita. Dos bombas, de Hofbauer y Juampi Rojas, y un buen pasaje de Aguirre hicieron que los eldoradenses se escapen en el marcador. Pero los dirigidos por Díaz lograron meterse en partido nuevamente gracias a los puntos de Cichanowski y unos buenos minutos de Borel, aportando en ambos lados de la cancha. Cuando parecía que el juego se emparejaba otra vez, aparecieron los hermanos Rojas desde la línea de tres puntos, y el segmento finalizó 45-56 (17-25).
Ya en el último cuarto, los de Villalba se encargaron de cuidar la diferencia a su favor, mostrando un buen juego colectivo. El elenco local no encontró los caminos para descontar y el match finalizó 54-70 (9-14) en favor de Tirica, que de esta manera pudo dejar atrás la caída en el clásico. En tanto que los posadeños sufrieron se segunda derrota en fila.
El goleador del vencedor fue Joaquín Hofbauer con 17 puntos, seguido de Juan Pablo Rojas con 14. Por el lado de CAPRI, se destacaron Valentín Bello con 17 tantos y Gastón Cichanowski con 12.