El equipo eldoradense, con bajas y lesionados, se sobrepuso a la adversidad y, con un Hofbauer intratable (32 puntos), venció a Mitre como visitante por 70-76, liquidando la llave de cuartos de final del Pre Federal 2-1. De esta manera, el “felino”, que tendrá la posibilidad de jugar la Liga Federal el próximo año, se verá las caras con CAPRI.
¿Dio el golpe? No creo. A esta altura del partido, Tirica ha logrado muchas hazañas en el básquet misionero. Sin ir más lejos, en octubre pasado venció a Siglo XXI en Puerto Rico y se consagró campeón. Este domingo volvió a demostrar que sus jugadores siguen vigentes, luego de derrotar a Mitre en Posadas por 70-76, sellando la llave de cuartos de final del Pre Federal 2-1. Triunfazo y clasificación a semifinales del certamen.

Durante la primera mitad se repartieron la delantera en el marcador. Mitre arrancó mejor con un parcial de 19-14, que sería inverso en el segundo segmento, ya que la visita reaccionó con Hofbauer y Boeri, a tal punto de pasar al frente en el tablero en el cierre de la primera mitad 34-36.

En el tercero Soczyuk y Stassi comandaron la ofensiva del anfitrión y su equipo volvió a pasar al frente, pero en el último fue palo a palo. Tirica contó con un Hofbauer indomable penetrando y de tres puntos (2 bombas claves en el cierre), además el chico Villar también se contagió y clavó un triplazo letal. Así, y aprovechando de un Mitre Stassi dependiente (el base hizo lo que pudo pero no alcanzó), tuvo un mejor desenlace para liquidar a su rival y festejar a lo grande.

En Tirica, que no contó con Juampi Rojas y tuvo a su interno Aguirre lesionado, Hofbauer fue el goleador con 32 puntos, seguido de Boeri 17 y Villar 13. Por el lado del dueño de casa Stassi y Soszyuk anotaron 15 cada uno.


Con la victoria Tirica se clasificó a la próxima Liga Federal, tercera categoría del básquet argentino (¿jugará?) y se metió entre los cuatro mejores de la actual competencia, donde lo espera CAPRI.












