En el duelo de equipos punteros, el “felino” se impuso en Eldorado ante OTC, aprovechando algunas ausencias importantes en su rival, por 84 a 70 y se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones al cierre de la fase regular del Clausura de la Liga Provincial. Diesel con 31 puntos y Frey con 25 fueron las figuras del local.
Los eldoradenses volvieron a su buen nivel jugando en cancha de la ABE y lo sufrió el juvenil elenco de OTC, que se presentó en la Capital del Trabajo sin sus principales jugadores que se encuentran abocados a la Liga Argentina.
Aún así, el anfitrión cumplió ante su público y festejó por 84 a 70 para quedarse con el primer puesto de la fase regular (12 puntos), siendo uno de los candidatos a quedarse con el título, objetivo que busca desde el 2011.
Diesel con 31 puntos y el juvenil Frey con 25, fueron de lo mejor en el conjunto dirigido técnicamente por Nicolás Boeri (5-2).
RESULTADOS 7° FECHA
Viernes 25 De Octubre
Cancha: Asociación De Básquet Eldorado
TIRICA – OBERÁ T. C. 84-70
Viernes 25 De Octubre
Cancha: Club Mitre – Posadas
MITRE – AEMO 68-59
Viernes 25 De Octubre
Cancha: Puerto Rico
SIGLO XXI – TOKIO 71-90
Viernes 25 Octubre
Cancha: Polideportivo Municipal Daniel Pinof – Iguazú
CATARATAS BÁSQUET – LUZ Y FUERZA 94-82
POSICIONES FINALES FASE REGULAR CLAUSURA 2019
1- Tirica 12 puntos
2- Mitre 12
3- OTC 11
4- Tokio 11
5- Cataratas 11
6- AEMO 9
7- Luz y Fuerza 9
8- Siglo XXI 9
LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
TIRICA VS SIGLO XXI
MITRE VS LUZ Y FUERZA
OTC VS AEMO
TOKIO VS CATARATAS
Los cruces serán al mejor de tres juegos y arrancarán con la localía de los equipos que terminaron más arriba en la tabla de posiciones.