El alero misionero que viene de disputar la Liga Argentina con Tiro Federal de Morteros, Daniel Tabbia, analizó la decisión por parte de la CABB y la ADC de finalizar el certamen. “Aún no llegamos al pico de contagios por eso me parece lo mejor. Ahora hay que priorizar la salud”, opinó.
Ante la reciente y esperada decisión por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) junto a la Asociación de Clubes del Básquet (AdC) de ponerle fin a la temporada de la Liga Argentina y Torneo Federal, Misiones Básket charló con Daniel Tabbia, alero misionero que viene de tener una buena temporada individual con Tiro Federal de Morteros.
“La decisión me parece razonable. Aún no llegamos al pico de contagios por eso me parece lo mejor. Ahora hay que priorizar la salud”, manifestó Tabbia, una de las figuras y goleador del elenco cordobés que culminó en la ultimo colocación en la tabla con un récord de 4 victorias y 14 derrotas en la Conferencia Norte.
Según informaron, las razones para tomar esta radical decisión fueron garantizar la salud integral de los jugadores, aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el “esfuerzo compartido” entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos y habilitar una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.
“La idea es ceder entre todos para que no haya un perjuicio grande para ninguna de las partes. Los clubes cumpliendo los contratos como pueden y nosotros cobrando lo que firmamos por nuestro trabajo”, analizó el posadeño.
Tabbia, de 27 años, contó que “apenas terminó la competencia a nosotros nos dieron la posibilidad de irnos a nuestras casas. Así que me vine a Posadas y sigo acá, cumpliendo con el aislamiento”. Y agregó: “Conseguí unos elementos para entrenar, una barra, discos, pelotas, así que con eso entreno y trato de mantenerme en forma”.
Cabe destacar que si llega la autorización del Ministerio de Salud del gobierno argentino, la idea de la CABB y AdC es que la temporada 2020/21 para la Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina comience a fines de octubre de este año.
“Es cuestión de entender que estas circunstancias son excepcionales y que uno tiene que tratar de sacar provecho con lo que se pueda para mantenerse porque no sabemos hasta cuándo va a seguir esto”, remarcó.
Para finalizar el jugador surgido de la cantera del club Tokio señaló que “con los chicos del club seguimos en contacto para saber cada paso. Previo al anuncio de cancelación de la Liga, los dirigentes nos comunicaron que su idea era cumplir con los contratos de cada uno, así que hay que esperar y entender que es una situación complicada para todos. Hay que armarse de paciencia para atravesar esto”.