Tokio y OTC no son los únicos misioneros que volvieron a las canchas el último fin de semana con el inicio del Torneo Federal. En Oberá la comisionado técnico, Laura Sumariva, y los jueces Isaac Villalba y Juan Camaño vieron acción en el duelo entre el “celeste” y Regatas (Ctes).
Luego de casi un año sin pisar una cancha y con constantes capacitaciones por parte de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol (AAAB), los encargados de llevar adelante el juego no pudieron ocultar su emoción ante la consulta de Misiones Básket para conocer sus sensaciones tras la vuelta.
Isaac Villalva lo describe como “algo sensacional, fue volver a hacer esto que tanto nos apasiona”. Su compañero en la duela de juego, Juan Camaño, consideró que “desde que supimos de la nominación, la felicidad fue grande, el deseo de volver era tremendo”. La comisionado, Laura Sumariva, fue más concreta, porque para ella “fue una suma de sentimientos que no se pueden explicar”.
Afortunadamente para Villalba, Camaño y Sumariva, fue un partido dinámico y limpio, los equipos colaboraron para que la noche sea tranquila más allá del ajustado marcador 83-77 para el anfitrión. “Cuando la pelota fue al aire la felicidad dominó cualquier otro sentimiento”, analizó Camaño. “Volver a la cancha con tu compañero es algo muy lindo, a ajustar la vista y generar ese vínculo es excelente”, destacó Villalba que continúa con cierto grado de excitación por el retorno.
Ninguno de los protagonistas dejó escapar los cuidados y protocolos a los que debieron apegarse y con los que continuarán durante todo el torneo. Para la experimentada Sumariva “no estamos sólo para llamar la atención y que se cumpla todo, sino que nos cuidamos a nosotros y a los jugadores, a las familias de todos los que estamos ahí”. Laura celebra que “por suerte pudimos volver a sentir esta adrenalina que es única, esta de llevar adelante un partido”, sentenció.
Los nervios y ansiedad de la vuelta ya quedaron atrás, ahora los misioneros encargados de impartir justicia esperan con ansias el próximo desafío porque el TFB2021 recién comienza.