El seleccionado “albiceleste” integrará en las Eliminatorias para la Copa del Mundo el Grupo D junto con Uruguay, Panamá y un equipo a confirmar.
El sorteo de los Clasificatorios Rumbo a la Copa del Mundo 2027 determinó quiénes serán los rivales de la selección argentina de básquet en busca de su boleto a la máxima cita de este deporte.
El sorteo realizado en Doha, Qatar, puso al elenco albiceleste en el Grupo D junto a Uruguay, Panamá y un equipo surgido del Preclasificatorio Sudamericano de agosto.

Las ventanas comenzarán en noviembre, donde Argentina se cruzará frente al rival que aún no conoce. A su vez, en febrero de 2026 jugarán en casa ante Uruguay y Panamá, siendo visitantes ante ambos rivales en la ventana de julio del 2026.
Los otros grupos están conformados de la siguiente manera:
Grupo B: Canadá, Puerto Rico, Bahamas, 2º del Preclasificatario de Norteamérica.
Grupo C: Brasil, Venezuela, Colombia, 1º del Preclasificatorio Sudamericano.
Grupo D: Argentina, Uruguay, Panamá, 2º del Preclasificatorio de Sudamérica.
Primera ronda
Los cuatro equipos de cada grupo jugarán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los tres primeros avanzarán de ronda; el grupo A y el C se unirán para formar el Grupo E. El Grupo B y el D se unirán para formar el Grupo F.
Segunda ronda
Con los dos nuevos grupos y el arrastre de puntos, cada seleccionado se enfrentará con aquellos con los que aún no lo ha hecho, en partidos de ida y vuelta.
Los tres primeros de cada grupo y el cuarto mejor clasificado obtendrán su plaza para el Mundial 2027.