Este martes inicia un nuevo año de competencia para el misionero en el básquet profesional de Brasil. El base de Cerrado Basquete charló con Misiones Basket en la previa del debut con su nuevo equipo. El partido ante Sao Paulo comenzará a las 20 hs y se podrá ver por YouTube y Facebook de la NBB.
Del otro lado del teléfono el de Puerto Rico no puede contener la ansiedad de lo que significa un nuevo inicio, porque tras un buen año en Campo Mourão, el armador mudó su talento a Brasilia para jugar en Cerrado Basquete.
“Estoy muy motivado por esta nueva temporada, sobre todo por como terminé la anterior con una lesión y cirugía”, dijo el jugador nacido deportivamente en Siglo XXI. “Terminé con buenos números la temporada pasada, pero espero que pueda se mejor tanto individual como colectivamente”, expresó.
Stefi viene de promediar 14 puntos, 4.1 rebotes y 4.9 asistencias por partido en la Temporada 20/21 de la NBB, es por eso que sabe que para este año podría haber un mayor cuidado de los rivales con su juego y lo sabe. “Siento que hay otra mirada hacía mí después de varias temporadas y eso es bueno. Prestan más atención a lo que pueda hacer tanto los jugadores como los entrenadores rivales”, se sinceró.
Hace poco más de 4 temporadas que Cerrado comenzó a formar parte de la elite del baloncesto brasilero, lo que denota que es un club que quiere continuar en ascenso y eso es lo que sedujo a Pierotti por sumarse a este proyecto. “Es una institución con buena estructura y gente que trabaja para para ir mejorando siempre. El grupo humano en todo sentido es muy bueno, se respira buen ambiente”, dijo.
“Creo que vamos a darle mucho trabajo a cualquier equipo y esperemos poder pelear lo más alto posible”, sentenció el misionero que sigue desplegando su talento en el vecino país.