El talento solo nunca alcanza para ser profesional, a eso hay que sumarle esfuerzo, entrenamiento y sacrificio; eso lo entendió a la perfección Stefano Pierotti, el base formado en Siglo XXI de Puerto Rito que hoy disfruta del buen momento deportivo personal y grupal que atraviesa en Campo Mourão de la NBB de Brasil.
En medio de la competencia donde promedia 14.2 puntos, 4.2 rebotes y 4.5 asistencias por partido, el armador se tomó un tiempo para hablar con Misiones Básket y analizar su presente. “Si bien he tenido buenos números, pienso partido a partido. Estaba buscando este desafío de volver a la elite del Básquet Brasileño y ahora que se me dio lo disfruto al máximo. Doy todo en cada partido y en cada pelota”, dijo Stefi, que hace varias temporadas milita en los distintos niveles del vecino país.
El equipo del estado de Paraná por el momento está cumpliendo su primer objetivo que es clasificar a los play off, para Stefano el grupo que se formó es fundamental para este presente, ya que según su óptica “hay excelente personas, el ambiente siempre bueno y creo que eso es importante para que hoy estemos cumpliendo el objetivo”.
Al inicio de la pandemia del Covid-19, Pierotti pasó un tiempo en Misiones, recargando energías, entrenando en Puerto Rico y preparando su retorno a Brasil. Ese tiempo disfruto del acompañamiento y contención de los suyos, aunque ahora hace un tiempo que no los ve. “Extraño mucho a la familia, mi viejo está loco por venir pero no nos queda otra que aguantar”, reflexionó, y añadió que “no poder estar con mi papá me genera cierto bajón, porque luchó conmigo para que pueda volver a la NBB. Si Dios quiere me quedan muchos años para compartir juntos, él en la tribuna y yo en la cancha”.
El destino quiso que Stéfano transite su carrera profesional lejos de los máximos niveles de Argentina, aunque jugar en el país no deja de ser una opción, por ahora su mente esta puesta en Brasil. “Estoy muy adaptado, por ahora mi cabeza está al 100% en este país y esta Liga. No descarto jugar en algún momento en Argentina, vivir esa experiencia al menos una temporada, es una idea a largo plazo. Me quiero quedar en Brasil, jugando o no al básquet”.
Lejos de dormirse en una seguidilla de buenas actuaciones, Pierotti tiene claro que el camino es largo, ya que “en lo personal mi desafío es mantener este nivel, como base asumir la responsabilidad de guiar al equipo para que lleguemos primero a los play off y después plantearnos la siguiente meta”.
Claro como el agua y con los pies sobre la tierra, el ex “aurinegro” sabe que todavía no se ha logrado nada.