TORAZO EN RODEO AJENO
Mitre derrotó como visitante a su clásico rival, Tokio, por 67 a 63 en el marco de la segunda fecha de
Como nos tiene acostumbrado, cada clásico entre Tokio y Mitre-en este caso- o Mitre y Tokio es de esperar un partido con un buen básquet, con muchas emociones y un ritmo vertiginoso. Este último derbi no fue la excepción y en el Templo Japonés el público vibró al ritmo de japoneses y auriazules.
La visita mostraba gran talla y allí parecía estar la clave del encuentro, que por cierto lo supo aprovechar demostrándonos que no estábamos errados. Si bien el primer cuarto tuvo a un Tokio muy activo y movedizo poco a poco el equipo dirigido por Juanjo Dieguez se fue imponiendo ante su rival y supo aprovechar los errores de su rival llevándose un cuarto muy ajustado, 20 a 21. El segundo período comenzó explosivo con un intratable Hugo Benítez (20)-como de costumbre- encestando 9 puntos en dos minutos-3/4 en simples, 7 /11 en dobles y 1/2 en triples- llevando a su conjunto al frente hasta por 10 unidades por momentos, pero el segundo período culminó con el resultado de 28 a 37(8-16) para Mitre.
Se armó el partido
Luego del descanso Tokio salió a la cancha con otra moral y presionó en todos los sectores a su rival. Harms (11) fue la inyección anímica del conjunto oriental con 100% de efectividad en sus tiros de campo (3/3 en simples; 3/3 en dobles) además de un triple. El equipo de Alejandro Bastarrechea cerró el tercer cuarto 47 a 52 (19-15) colocando de éste modo un poco mas de acción y de incertidumbre en el marcador y en el encuentro. Pero el auriazul hizo pesar sus hombres de experiencias y sacó chapa ante la juventud e inexperiencia de los chicos de Tokio, que desaprovecharon la única vez que pasaron al frente 56 a 54 con varios errores en fila que le costaron caro. Se agigantó la presencia de Nicolás Fulquet (12 puntos, 2/7 en simples y 5/14 en dobles 36%) en la pintura y además convirtió 6 puntos clave para levantar a Mitre y pasar a controlar el juego nuevamente a minutos del final del encuentro. Finalmente los dirigidos por Dieguez se llevaron un triunfazo de visitante por 67 a 63, un resultado cerrado pero merecido por lo echo en todo el partido.
Visita de lujo
Al término del segundo cuarto se pudo apreciar en el estadio de Tokio la presencia de un ícono del básquet Nacional, Ernesto “Finito” German quien seguramente se habrá deleitado con el partido. En que momento llegó!!!
Síntesis:
Tokio (63): Harms, 11; Jourdan, 15; Paredes, 7; Stietz, 6; Arotcharen, 5; Silvestrini, 2; Guimaraez, 4; Tabbia, 13.
DT: Alejandro Bastarrechea.
Mitre (67): Fulquet, 12; Freazer, 2; Sánchez, 8; Abraham, 14; Gargantini, 5; Lenguaza, 6; Benitez, 20.
DT: Juanjo Dieguez.
Árbitros: Gareca Alejandro, Villar Ángel.
Cancha: Tokio
El campeón sigue “afilado”
En Entre Ríos y Sáenz Peña, el campeón Cataratas le ganó un partido tremendo a Racing, al que había eliminado en semifinales en 2009. La visita sacó ventaja en el primer cuarto, ya que lo ganó 25-15 y emparejó el local que ganó el segundo por 18-11 (33-36).
En el reinicio volvió a ser más efectivo el equipo de Huevo Martínez, que ganó 21-13 (57-46) y si bien el Celeste se impuso en el último 19-12 no le bastó.
El goleador fue el juvenil Diego Isgra de la visita con 17, mientras que Carlos Leiba anotó 11.
En el equipo de Cabeza Santa Cruz Marcos Carrillo convirtió 15. El partido entre OTC y Siglo XXI no tiene fecha de programación por la participación de ambos equipos en tornos nacionales.
Arrancó con el “pie derecho”
Aemo de Oberá tuvo un comienzo de Liga alentador, vapuleó como visitante, en Eldorado, a Tirica por 86 a 60.
Sigue siendo muy flojo el nivel de los de la “Capital del trabajo”, en sus dos encuentros cayeron por más de 20 unidades, cifra que debe causar muchas preocupaciones dentro de su cuerpo técnico.
En tanto que los obereños mantuvieron la base del año pasado y eso sin dudas hace que se siga respetando la filosofía del entrenador Oscar Ruiz Díaz, y por ende posibilita la llegada de buenos resultados a raíz del buen entendimiento entre sus jugadores.