OTC jugó un gran partido ante un duro rival como Olimpico e hizo fácil una tarea que en principio se presentaba difícil. Festejó en casa por 92-72 y volvió a agarrar confianza de cara al próximo duelo del lunes ante el entonado Riachuelo en Oberá. Johnson volvió a romperla con 30 puntos (8-11 en triples).

OTC tuvo un arranque fenomenal. De Los Santos tuvo mucho protagonismo en los primeros minutos desde la conducción y el aporte en ofensiva, pero poco a poco se fueron acoplando Robinson en la pintura y Johnson con sus lanzamientos de tres puntos, además de su talento (imparable con 16 puntos y 4/4 en triples) que dejó parada en varias ovaciones a la defensa de Olimpico. También Treise fue importante en su ingreso y todo le salió redondo en el primer cuarto al “celeste”. Así el primer segmento cerró 35-19 con un elenco visitante que apenas si logró anotar en el 1vs1 con Lema, Clark o Allende.
Producto de la diferencia Fabio Demti mantuvo en cancha a los jóvenes Feder Ponce y Gómez Quintero y los mismos respondieron, aunque los orientados por el campeón olímpico Leo Gutiérrez se despertaron y de la mano de un encendido Juan De La Fuente (hijo del histórico goleador de la Liga Nacional) con sus tiros de tres puntos (2) empezaron descontar el marcador. A él se sumó Clark quien fue un problema para el local en el mano a mano. Olimpico había despertado.
De todas maneras un buen pasaje de Peralta (6 puntos) hizo que OTC se vaya al descanso largo ganando 49-37 pero con algunas falencias por corregir.

En el reinicio de las acciones los de Santiago del Estero tuvieron en Clark a su hombre de confianza en ataque. El extranjero convirtió de tres y de dos puntos y acortó la brecha en el tablero. Asimismo el “celeste” no se despertó y le dio la pelota a su goleador: Jonhson. El morocho volvió a demostrar su jerarquía y le dio soluciones al “tenis” con sus bombas y su despliegue para sacar la máxima (60-44). El local manejó los tiempos y siguió contundente para cerrar el cuarto 71-55.

El último cuarto estuvo de más. Demti movió el equipo, Feder Ponce aprovechó sus minutos y el “celeste” cerró un juego con solvencia, con buenos pasajes en defensa y en ataque y con una tarea descollante de Johnson -nuevamente-. Así el triunfo quedó en la tierra colorada por 92-72 ante un duro rival como Olimpico que llegaba con el mismo récord que OTC (ahora 11-9).
El goleador del juego fue Johnson con 30 puntos (8-11 en triples), seguido de De Los Santos con 14 y Peralta 11.
El próximo rival será Riachuelo de La Rioja (lleva tres triunfos al hilo) el próximo lunes otra vez en Oberá.
Fotos: Prensa OTC