El ex jugador retornó al club eldoradense donde fue figura pero ahora con su rol de coordinador y entrenador. “Quiero sumar mi experiencia para mantener a la institución entre las mejores de la provincia”, destacó.
Otro de los clubes que apostará fuerte a las bases formativas en este 2024 será El Coatí. Los eldoradenses están decididos a profundizar el fortalecimiento de su cantera con el proyecto que iniciaron tiempo atrás. Para ello sus dirigentes lograron la incoporación de un hijo pródigo de la institución: Silvio Ojeda. El ex jugador, que fuera figura en el elenco “violeta” y tambien en aquel recordado equipo de la ABE que lograra el ascenso a la Liga B en 2003, será el nuevo coordinador y entrenador principal en las categorías U15, U17, en masculino y femenino, y en primera división (masculino).
“Guardo muchísimos recuerdos felices con esta camiseta y la de la ABE, fuimos un gran equipo que se puso al hombro el proyecto de que el básquet de Eldorado crezca. La gente de Eldorado me recibió siempre con cariño y forjé grandes amistades y logros deportivos importantes para el básquet misionero”, recordó Ojeda en un contacto telefónico con Misiones Básket.
“Mi llegada al club se dio después de que fuera invitado para la inauguración de la cancha nueva del club en el 2022, donde me reencontré con muchos amigos que hoy son dirigentes y que me abrieron las puertas para volver. De ahí comencé a pensar en la idea de hacer un cambio, ya que hacía 12 años que estaba en Ituzaingó (Corrientes) con la única escuela de básquet de la ciudad y consideré que era momento de darle otro ángulo a mi carrera como entrenador con otros objetivos deportivos, un nuevo desafío como profesional y una oportunidad para crecer y devolver todo lo aprendido y vivido en El Coatí”, contó.
Silvio, de 45 años, ya se encuentra trabajando hace un mes en la Capital del Trabajo, teniendo en cuenta que la pretemporada inició el 15 de enero en todas las categorias. Además integran el equipo técnico el entrenador Nicolás López, los entrenadores/asistentes Lucas Gauna y “Loli” Pedrozo y el preparador físico Maxi Sotelo (trabajará desde U13 hasta la primera). “Hoy el Coati vuelve a convocarme para que pueda sumar toda mi experiencia al staff que está trabajando desde hace varios años para seguir formando jugadores y mantener a la institución entre las mejores de la provincia”, resaltó el coach.
En cuanto a las metas que se traza, el “misionero por adopción” manifestó que “en lo personal mi objetivo es sumar experiencia y volver a la competencia. Deportivamente sumar más chicos y chicas a este deporte, formándolos como jugadores y como personas y un sueño a futuro es poder jugar un Federal”. Y añadió: “Como entrenador me gusta mucho hacer incapié en la parte defensiva y ser intenso en ataque. Me gusta el basquet ordenado ya que considero que este es un deporte muy estratégico”.
Luego de su paso exitoso por Yacyretá, Silvio intentará imponer su sello y estilo en una entidad que respira y vive apasionadamente del básquet. Todo está encaminado, ahora todo depende de él…