El equipo posadeño sumó su tercera victoria en fila al festejar, en un partidazo, ante El Coatí por 78 a 75, en uno de los encuentros válidos por la sexta fecha del Pre Federal. Rodríguez con 26 puntos volvió a ser la gran figura del “azzurro” (3-3), mientras que en el anfitrión (2-4) González y Gallardo sumaron 22.
El primer segmento arrancó intentó y con muchos triples: Gallardo en el local aportó dos, Hillebrand, Cajal, Rodríguez y González Roa aportaron uno cada uno. También fue interesante el aporte de González en el duelo de casa. El primer cuarto, de ida y vuelta, finalizó 13-16 para la visita.

En el segundo González siguió metido en la ofensiva de El Coati, bien acompañado Beling, Labuckas (de gran pasaje), Sekacz y Anderson. Con un buen juego colectivo, el anfitrión dio vuelta la historia ante un elenco visitante que rotó el plantel pero no encontró respuestas, tal es así que estuvo casi 3 minutos sin convertir. El parcial fue de 22-12 y la primera mitad cerró 35-28.

En la segunda parte la paridad continuó. Un buen pasaje de Rodríguez (15 en el cuadro), Cajal, Hillebrand y Falero, puso a CAPRI arriba nuevamente (39-40). Los posaderos tomaron confianza y su juego empezó a fluir mejor a través de la experiencia de sus jugadores. Aún así, los eldoradenses no se desesperaron y reaccionaron de la mano de Labuckas, González y Gallardo para cerrar el tercer cuarto 57-54.

Ya en el epílogo el trámite fue palo a palo hasta el cierre. Cuando parecía que El Coatí sacaba una luz de ventaja clave con dos bombazos de Carbone y Gallardo (79-63), llegó la reacción de su contrincante que, de la mano de Soria, Rodríguez y fundamentalmente Cajal, cambió la historia. El santiagueño convirtió dos triples y uno de ellos con 20 segundos por jugar, que fue fundamental para el triunfo. Luego Falero desde la línea sentenció el tercer grito consecutivo de los capitalinos en el Pre Federal, al festejar por 78-75.


Rodríguez fue el goleador visitante (3-3) con 26 puntos, mientras que Cajal, clave en la victoria, terminó con 13. En los de la Capital del Trabajo, que no pudieron sostener el envío anímico que significó el triunfo en el clásico, Gallardo y González finalizaron con 22 unidades cada uno.