En un partido cambiante, parejo y que requirió de dos tiempos extras para definirse, el equipo de Puerto Rico derrotó como local a El Coatí por 97-91. De esta manera, los “aurinegros” volvieron a la senda de la victoria (2-1). Por otro lado, los eldoradenses siguen sin ganar en el certamen (0-3). El máximo anotador del anfitrión fue Facundo Hillebrandt con 25 puntos. En tanto que en la visita Guido Cárdena aportó 27.


En los primeros cinco minutos Siglo dominó el juego y sacó una luz de ventaja de 10 puntos. Es por esto que el coach “violeta”, Nicolás López movió el banco y encontró en el recambio la recuperación de su equipo y se puso a solo 3 (19-16) en el cierre del primer cuarto.

En el segundo período el que impuso las condiciones fue la visita. Con una defensa intensa, El Coatí logró neutralizar la ofensiva local y con un Darío Heich imparable bajo el cristal se llevó el parcial por 16-19 para irse al descanso largo igualados en 35.


Luego de los camerinos llegó una ráfaga de 11-3 a favor de los dueños de casa. Pero la visita reaccionó y con ataques rápidos de contra volvió a ponerse en partido. El tercer parcial fue de 24-16 (59-51).

En el último cuarto, los “violetas” volvieron a proponer el juego intenso en defensa, doblegando marcas y tapando la conducción local llegaron a los últimos segundos de juego con vida. Por otro lado, los de Puerto Rico no pudieron cerrar el encuentro y en la última bola Alejandro Yasnikowski clavó una bomba para igualar en 74 y mandar el partido a tiempo suplementario.


En el primer suplementario la paridad continuó. Ambos equipos trataron de no cometer errores y siendo muy cautos volvieron a empatar en 83.


Ya el segundo tiempo extra, Siglo XXI salió dispuesto a terminar con el show. El local encontró efectividad en Néstor Frieddrich y liquidó el partido 97 a 91.

El máximo artillero local fue Facundo Hillebrandt con 25 puntos, escoltado por el jugador decisivo del encuentro Néstor Frieddrich con 23. En tanto que en la visita Guido Cárdena aportó 27 y Darío Eich 19.
Fotos: Siglo XXI.