El equipo de Puerto Rico no la pasó bien ante Tamanduá pero despertó en el tercer cuarto y a partir de ahí sacó diferencias para quedarse con la victoria por 70 a 49 en el debut de la Liga Provincial. Brandt con 17 puntos en el ganador y Labutkas con la misma cantidad de unidades en la visita fueron los goleadores de la noche.
Tamanduá, que volvió a la máxima divisional, sorprendió en el primer segmento a un Siglo XXI que no se lo esperaba. Prier, Tripier y Labuckas castigaron en ataque a los locales y de pronto se vieron arriba en el tanteador ganando el segmento 15-18.
Luego de la charla de René Simon con sus dirigidos, Siglo salió con otra intensidad, rotó a su plantel y empezó a exigir las piernas de su rival que ya no era el mismo. Entre Benítez Cruz, Venialgo, Friedrich y el ingreso del experimentado Ayala, terminaron de dar la historia. La primera mitad cerró 28-24.
A partir del tercer periodo los de Puerto Rico, apoyados por su público, terminaron de liquidar el encuentro a su favor con un parcial de 26-8 que fue letal con un buen aporte de Brandt, Schoffen, Venialgo y Borgmann, quien volvió a vestir la camiseta “aurinegra”.
Con estos argumentos y siguiendo con la misma intensidad, Siglo se alzó con un buen triunfo por 70 a 49 ante un Tamanduá que lo asustó en el inicio.
Los máximos artilleros del dueño de casa fueron Brandt con 17 puntos, Venialgo 14 y Schoffen 11. Por su parte, en los eldoradenses, Labuckas 17 y Prier 11.