El “aurinegro” cerró la fase regular del Apertura de la Liga Provincial con una victoria ante el último campeón, Tokio, a quien sorprendió al vencerlo (por momentos por más de 20 puntos) en el estadio Jorge Yamaguchi por 101 a 95. Kuprasz, ex “oriental”, se despachó con 30 puntos.
Siglo XXI manejó el encuentro desde el inicio con un mejor juego que su rival y con mayores variantes. Lastimó con Schoffen, Hillebrand y Tarnowyk y sorprendió a un equipo local (sin Stietz por lesión) con un primer parcial de 15-29.
La ventaja continuó en el segundo para el visitante con un Kuprasz (ex Tokio) con mucha movilidad en la zona pintada. Por el lado de Tokio, Gonzalo Santa Cruz aportó con penetraciones y el ingreso de Zapata le dio un respiro importante con cuatro triples claves para seguir en partido. La primera mitad cerró 41-53.
En el tercero siguió el show de Kuprasz. La ley del ex se cumplió y el interno aprovechó su velocidad para meter 14 puntos en el parcial. Del otro lado, el espectáculo pasó por las manos del juvenil Zapata que siguió con su noche soñada: 4 triples más para sumar 8 en su cuenta final. Aún así la brecha parecía indescontsble por las respuestas del “aurinegro”. El segmento cerró 65-78.
En el último, luego de algunas variantes en el equipo de Marcelino Ruiz, Tokio busco variantes en el banco y encontró respuestas. El ingreso de Gallardo y Vega fue letal. Ambos se combinaron para marcar 6 triples (3 de cada uno) y la historia a falta de 1 minuto quedó abierta. Los titulares de Siglo XXI tuvieron que volver al rectángulo y, después de pasar sobresaltos, pudieron cerrar el juego a su favor por 101 a 95, tras un parcial de 29-23.
Lo mejor en el goleo del ganador fueron Kuprasz con 30 puntos y Schoffen con 25. En tanto que en el anfitrión se destacaron Zapata con 27 y Barreyro con 16.
PARCIALES: 15-29, 26-24, 25-25 y 29-23.
ÁRBITROS: Isaac Villalba y Cristian Duarte.
CANCHA: Tokio.
Foto: Luisiana Reichert.