Fundado el 3 de Julio de 1989, el club Aurinegro de Puerto Rico logró en este tiempo, ser uno de los equipos más representativos de esa zona de la provincia.
El fallecimiento del profesor Ramos, y la jubilación de Víctor Pierotti en 1986 hicieron que por un breve tiempo se produzca un bache, un período sin escuelas de basquet en la localidad.
Con la idea de fundar un lugar donde los niños y jóvenes amantes de la naranja tengan su espacio, se planificó la fundación de este club que perdure en el tiempo, es por eso que se lo bautizó Siglo XXI.
Los resultados no tardaron en llegar, porque apenas 10 años después de su fundación Siglo lograba su primer título. “En el 99, coincidiendo con al primer Liga Privincial de Mayores pudimos jugar con un equipo íntegramente con chicos del club y pudimos ser campeones en primera y lograr muy buenos resultados en formativas con varios titulos”, recordó Handry Pierotti, alma mater del club.
Pierotti fue entrenador hasta el 2014, cuando decidió dar un paso al costado y aportar desde otro lugar. En ese momento Marcelino Ruiz tomó las riendas y consigue haciendo hasta hoy.
“Muchas veces cuando volvía manejeando de los viajes, de algún torneo o un partido de liga, pensaba si tanto esfuerzo valdría la pena. Hoy pienso que si, que cada segundo invertido lo valió”, reflexiono Handry.
Siglo XXI es tan importante para la familia Pierotti, como la familia Pierotti para Siglo. “Este club es como un hijo, es un integrante más”, dijo el profe. “Para mi fue una gran satisfacción culminar mi estadía en Siglo con la partida de mi hijo Stefano al basquet brasileño, en el doble rol de padre/entrenador. Verlo lograr la excelencia deportiva fue algo genial”, dijo.
“Mi hermana Adriana es la fanática más fanática que hay, creo que corre sangre negra y amarilla en vez de roja por sus venas. Es difícil explicar lo que es Siglo en nuestra familia…mi señora cuando era planillera, cumplía si tarea dándole la teta a Stefi, eso es Siglo para nosotros”, concluyó emocionado el fundador.