El actual campeón necesitó un tiempo extra para derrotar 93-91 a Tokio en condición de visitante, en el primer partido de la serie semifinal del Pre Federal misionero. Los 32 puntos de González ni los 30 de Landi le alcanzaron al elenco nipón. En el aurinegro se destacaron Friedrich (23), Schoffen (16), Venialgo (15) y Jacobacci (15).
Tras unos minutos de estudio, ambos comenzaron a encontrar por donde lastimar a su rival. Hillebrand salió de la zona pintada y facturó en el perímetro. Tokio no pudo hacer valer el porte de los suyos en la zona pintada y con tiros externos llegó al gol. Se fueron al descanso igualados en 19.
Un rápido parcial 11-3 le dio ventaja a la visita en el marcador (30-22), algo que molestó mucho al equipo nipón que se mostró nervioso. Tras un tiempo muerto llegó la reacción del nipón que con ataques directos comenzó a sumar. Cuando restaban 3’16” para el cierre de la primera mira, Barreyro anotó para pasar al frente (37-36). Lejos de quedarse, el equipo de Antunez doblegó esfuerzos en defensa, corrió bien la cancha y metió un parcial de 11-0 para irse arriba a camerinos 37-47.
En el reinicio los de la Capital de la Industria se apagaron a su plan: defender duro y correr la cancha. Tokio abusó de los tiros externos y de a poco comenzó a perder terreno. La visita mostró serenidad para decidir sobre la insistente presión roja y extendió la ventaja, para irse 70-56 para Siglo.
En el cuarto segmento se vio un cambio en el local, que salió más concentrado y agresivo. Por momentos, Siglo encontraba respuestas con Venialgo, Jacobacci y Ayala, para evitar que Tokio se le acerque demasiado. Con el transcurrir de los minutos el nipón fue ganando en confianza y doblegó a un rival que comenzó a fallar los tiros. Cuando restaban 16 segundos para el cierre, el aurinegro estaba 83-81 arriba, pero una falta mandó a González a la línea que anotó por duplicado y se fueron al tiempo extra igualado en 83.
Siglo comenzó mejor el suplementario con un fugaz 4-0 para tomar ventaja (87-83). El oriental no lograba anotar con tiros de campo y se mantuvo a flote desde la línea de libres. La visita ocupó el reloj para jugar posiciones largas y con una bomba de Schoffen (91-86) se escapó cuando se venía encima el local. De ahí en más el Campeón mantuvo el plan ante un nipón que equivocó los caminos a la hora de tomar tiros.
Un triple de Landi cuando restaban 3 segundos pusieron cifras finales (93-91) para una victoria de los de Puerto Rico que buscarán definir la serie en casa en un juego que se disputaría el próximo miércoles.