El elenco de Puerto Rico se impuso en su casa ante el debutante del torneo por 89-60 por la primera fecha de la Liga Provincial de Básquet. Wagner fue el goleador de la noche con 19 puntos para el visitante, mientras que Venialgo sumó 17 para el ganador. Los de la zona norte volvieron tras 9 años de ausencia en la máxima competencia provincial.
Los de la capital de la industria comenzaron dominando el juego con autoridad, porque la experiencia del Campeón del Apertura 2022 se hizo ver en las decisiones a la hora de llegar al gol. Los de Puerto Esperanza se mostraron algo erráticos en el inicio, producto de los nervio del debut.
Venialgo y Shoffen lastimaban en casi todos sus ataques, mientras que Wagner se mostraba como la opción goleadora para la visita. Tras los parciales 28-16 y 17-13, Siglo se fue al descanso largo arriba por 45-29.
El reinicio fue devastador para los conducidos por Damián Alonso, porque fallaron en todas las facetas de juego y lo pagaron caro. Siglo presionó, corrió la cancha y con agresividad dominó el parcial que culminó 26-6, para irse al último receso 71-32.
Los últimos 10 minutos estuvieron de más, Di Giglio movió el banco del local para darle minutos a toda la plantilla y Alto Paraná lo aprovechó para achicar el margen en el marcador. Con el partido liquidado, ambos se enfocaron en trabajar cada uno de sus ataques pensando en lo que se viene. Fue victoria 89-60 para el Aurinegro que comenzó con el pie derecho el torneo, mientras que la visita se sacó de encima los nervios del debut y buscará reponerse lo antes posible.
Gentileza Fotos: Facebook SIGLO XXI BÁSQUET