El conjunto Aurinegro se quedó con el juego por 97-59 y frenó la racha positiva de los posadeños que hasta aquí, no conocían la derrota. La gran figura de la noche fue Matías Schoffen que, en una noche casi perfecta, anotó 11 triples y sumó 39 puntos en total. Para la visita se destacó Stassi con 15.
El inicio fue parejo, donde hasta la mitad del primer cuarto ninguno podía dominar la noche hasta que a Siglo se le abrió el aro desde tercera dimensión y comenzó a sacar distancia. Con un parcial de 14-0, los conducidos por Di Giglio se fueron al primer receso arriba 23—8.
En la continuidad Mitre despertó, los lanzamientos de Wabeke entraron y Satassi encontró los espacios para lastimar. El dueño de casa uso el marcador a su favor, controló el ritmo de la noche y buscó los espacios para liberar a Schoffen que comenzó con su espectáculo triplero. Siglo extendió más la ventaja y se fueron a camerinos 47-28.
En el reinicio Mitre no encontró respuestas, porque el líder de la fase regular estuvo lejos de la versión que lo llevó a estar siete partidos invicto y equivocó los caminos. Los de Puerto Rico sacaron provecho de esto con Veniaglo, Hillebrand y Friedrich.
La segunda mitad Siglo manejó el partido a su antojo, llegó a sacar 40 (87-47) con 5.39 para el cierre y reguló fuerzas. Mitre aprovechó para achicar la ventaja y el partido terminó 97-59 para el local que sumó su sexta victoria y con un partido menos, se ubicó segundo en la tabla.
Crédito Fotos: Facebook Siglo XXI Basquet