Luego de uno de los mejores años para el mini básquet de la provincia, con 8 encuentros divididos entre zonales y provinciales, y la conformación del Comité Misionero, se celebró el domingo en Puerto Rico el último torneo para los mosquitos y pre minis misioneros, el cual tuvo un broche de oro.
En febrero de este año se llevó a cabo la primera reunión de cara a lo que sería el cronograma anual del básquetbol provincial. Allí se presentó la gran idea de conformar un grupo de trabajo exclusivo para el mini básquet, centrado fundamentalmente en las categorías mosquito y pre mini, ya que ellos quedan fuera del calendario de la Liga Provincial, al competir desde U12 en ella.
Con Miguel Stork, presidente del Club Alto Paraná de Puerto Esperanza a la cabeza, se comenzó a reunir al grupo que lideraría está gran iniciativa, apoyada por la Federación Misionera de Básquetbol. En la zona norte el representante fue Ruben Cabrera, entrenador del Club Cataratas Básquet de Puerto Iguazú, Daniel Tomassi, dt de Oberá Tenis Club en la zona sur, y Marcelino Ruiz, presidente de Siglo XXI de Puerto Rico (reemplazando a Gustavo Lopez quien estuvo desde comienzo de año) en la zona norte.
El Comité Misionero se encargó de generar un calendario que consistió en encuentros todos los meses, programando de esta manera 4 encuentros divididos en zona norte, centro y sur, que se disputaron en las localidades de Eldorado, Puerto Esperanza, Capiovi, Jardín América, Oberá y Posadas, y 4 provinciales, disputados dos en Puerto Rico, uno en Puerto Esperanza y otro en Puerto Iguazú, que reunieron en ellos a más de 700 niños y niñas de distintos puntos.
De esta manera, y con un cierre espectacular el domingo 5 de noviembre en Puerto Rico, con 5 canchas a disposición de los clubes, 2 de ellas inflables y un acto de cierre que incluyó una competencia de volcadas con la participación de todos los profesores, se despidió un año prometedor para todo el semillero provincial, que se espera pueda seguir creciendo cada vez más y más en cada club misionero.
Desde la Federación Misionera de Básquetbol no queremos más que agradecer a todos los que hicieron posible estos encuentros, haciendo hincapié en que trabajando juntos, el futuro será aún más prometedor para todos, pero más aún para nuestros niños y niñas. Sin dudas el tesoro más preciado para esta entidad.
Que lo hecho este año sea un glorioso antecedente para que de ahora en más nuestro deporte siga creciendo, sumando cada más jugadores y jugadoras en las canchas. Disfrutando y aprendiendo de este deporte que tanto amamos.
Fuente: Prensa FMBB