La competencia de las divisiones menores de la FMBB concluyó con éxito y si inconvenientes en cada uno de sus certámenes. El nivel competitivo dejó en evidencia el gran trabajo que vienen realizando los clubes a nivel provincial. La buena competencia en las bases, es un buen augurio para lo que viene en nuestro deporte.
El Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet en formativas fue un espectáculo deportivo en toda la provincia. La inversión en infraestructura, el trabajo en el perfeccionamiento técnico de los jóvenes jugadores y el compromiso de las instituciones deportivas. En los “TOP 4” participaron equipos de toda la tierra colorada y no hubo hegemonía de uno u otro club.
Quizá uno de los destacados con presencia en las definiciones de las categorías es Oberá Tenis Club, que junto a CAPRI de Posadas, son los clubes que más divisionales metieron entre los cuatro mejores.
Gastón Juliani coach del celeste, habló con Misiones Basket e hizo su balance del primer semestre del año. “Estamos contentos por la cantidad de TOP 4 que participaron los chicos, llegamos a 6 de 7 y metimos a 5 en las finales con dos campeonatos, en U19 Masculino y U13 en Femenino. Estamos generando que la importancia de la Liga Nacional sea de igual manera en las Formativas”, expresó el entrenador.
“Nosotros buscamos aumentar la competencia interna y que la Liga Provincial crezca, ya que es el primer parámetro de cómo estamos. Al tener una liga fuerte nos obliga a preparar a nuestros jugadores para más desafíos”, contó el bonaerense.
Los torneos provinciales formativos no solo fomentan la integración de los jóvenes insertándolos en el mundo del básquet, apoyando a su crecimiento por medio del deporte; sino que es una puerta de entrada hacia el desarrollo de posibles jugadores con chances de llegar a un nivel profesional.
En el cierre de la charla, el ex formador de El Coatí destacó la importancia de la Liga Provincial para OTC de cara a los torneos federales. “Hoy jugamos la Liga Provincial como preparación para la Liga de Desarrollo, en cada uno de los estamentos vamos preparando a los chicos para subir al siguiente nivel”, concluyó en DT.
Sin duda, el éxito de la Liga Provincial es una herramienta de crecimiento no solo para los jóvenes que participan, sino que también para los clubes que reciben cada fin de semana a las familias para compartir una jornada a pleno básquet. De esta manera, se espera con expectativas el inicio de la segunda mitad del año con el Torneo Clausura de la Liga Provincial.
Los Campeones entre los varones
En la categoría U13 el Campeón fue CAPRI, mientras que en U15 la gloria fue para El Coatí. En U17 Tirica fue el “uno”, mientras que en U19 OTC se alzó con el título.