El presidente del Mitre, Sebastián Macías, hizo su balance de la participación del club en la Liga Federal, donde avanzó hasta los octavos de final, siendo el equipo misionero que más lejos llegó en el certamen. “Valoramos la química y el respeto mostrado dentro y fuera de la cancha”, destacó el dirigente.
La participación de Bartolomé Mitre en la Liga Federal de Básquetbol terminó con un balance y valores realmente positivos para la institución.
El equipo auriazul se formó con objetivos iniciales que, fundamentados en la convicción y el trabajo del cuerpo técnico y el plantel, se vieron superados ampliamente en lo deportivo.

Bartolomé Mitre sonó fuerte en esta temporada y quizá eso sea lo más trascendente, pero además de los resultados alcanzados en la cancha, la dirigencia auriazul resalta la motivación, el sentido de pertenencia, los valores, la competencia y la ilusión que despertó este proyecto, que con el tiempo pretende ser el primer paso de un camino ascendente, tanto en lo deportivo como institucional.
El primer desafío fue clasificar a los play off, meta que se cumplió con gran protagonismo y se alcanzó la primera posición en la zona, algo que pocos imaginaban en el inicio.
Después, con partidos inolvidables, Mitre compitió a la par de históricos del básquet argentino, lo que sin dudas queda escrito en la historia y genera orgullo en la familia auriazul.

La dirigencia apostó a la formación de un equipo con bases sólidas, encabezadas por el entrenador Matías Martinho, entendiendo las responsabilidades y objetivos del presente, pero dejando en claro que se trata de una apuesta a futuro.
PROYECTO POSADEÑO QUE PERDURE
La meta principal es forjar las bases de un proyecto que perdure para el básquet posadeño, que identifique y contagie a los misioneros, sin dejar de lado la ilusión de un ascenso a categorías superiores, tal como se logró en el fútbol.
Además, en este tiempo se fortalecieron los vínculos de la familia auriazul, con un crecimiento notable en todas las disciplinas de la institución (fútbol, básquet, hockey, deporte adaptado).
“Cerramos este ciclo, felices. Transitamos una competencia tan exigente como la Liga Federal y estuvimos a la altura. Más allá del resultado deportivo, lo que más valora esta dirigencia es la química y el respeto mostrado dentro y fuera de la cancha, agradeciendo lo que transmitieron a la familia de Mitre. Todos los que fueron a la cancha se sintieron representados por este equipo y eso es muy importante para nosotros. Chicos y grandes se acercan al club y quieren ser parte de Mitre. Eso nos motiva y nos llena de responsabilidad para el futuro. Agradezco al plantel, a los dirigentes, colaboradores y a todas las personas que disfrutaron como nosotros de un torneo inolvidable”, asegura Sebastián Macías, presidente del auriazul.

Mitre también destaca el camino recorrido por Tokio y Capri, dejando en claro la importancia de una temporada histórica para la ciudad con tres equipos en la tercera categoría del básquet argentino.
Por otra parte, la dirigencia Auriazul agradece el respaldo y el diálogo permanente entablado con OTC, un destacado de la Liga Nacional y un faro a seguir desde lo deportivo e institucional.
También Mitre valora el respaldo permanente de la Federación Misionera de Básquetbol, entidad madre del baloncesto misionero que acompaña a todas las instituciones de la provincia y gestiona para un crecimiento general de este deporte.

Los presupuestos, sin duda, son una pata fundamental para alcanzar los objetivos. Mitre cierra una temporada exitosa en la Liga Federal de Básquetbol, agradeciendo de manera especial a las empresas que apuestan al proyecto auriazul.
Ahora vendrán nuevos objetivos y Mitre buscará seguir con un protagonismo fuerte en todas sus disciplinas y categorías, siempre en familia, con humildad, responsabilidad y el esfuerzo que exige el deporte, sabiendo que de esta manera las metas serán posibles.
Fuente: Prensa Mitre