El Calamar cayó ante San Martin (Ctes) por 85-68 en el tercer juego de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet y quedó eliminado de la competencia. Alejo Montes y compañía no pudieron a la gran defensa planteada por el equipo rojinegro que nunca le permitió hacer un juego cómodo.

San Martin apostó a una dura defensa que Platense nunca pudo resolver, anotando apenas 49 puntos en los tres primeros perídodos. Eso, sumado a la gran efectividad en tiros de tres para los correntinos, completó un combo que terminó decretando que el juego y la serie quede en manos de los correntinos por 2 a 1.
Más allá de la eliminación, para Platense fue una temporada positiva desde lo macro, llegando por primera vez a la postemporada en una campaña que tuvo más puntos altos que bajos. El misionero Montes fue uno de los goleadores de su equipo con 353 tantos anotados en 41 juegos, promediando así 8,6 de goleo por noche. Además de 1 asistencia por juego y 2,9 rebotes.
Ahora para Alejo se vendrán días de descanso para recuperar fuerzas y planificar su siguiente paso, que con el nivel mostrado en la temporada que se cerró para él, seguramente volverá a estar ligado a la Liga Nacional.