Oberá Tenis Club confirmó el fin de semana lo que se ve hace varios partidos: el crecimiento colectivo y basquetbolistico de un equipo con mayoría de juveniles. La victoria ante Regatas de Corrientes el sábado por la noche por 82-77 es consecuencia del esto y además significó su segunda victoria en el Torneo Federal de Básquet.
Apenas se confirmó la participación del Celeste en este torneo, se dejó en claro que el principal objetivo de la dirigencia y el cuerpo técnico es la promoción de los jóvenes valores del club. Los canteranos como Pryszcuk, Rudzinzki o Caballero; o los reclutados Gallardo, Alesso o Tarnowyk, tienen la oportunidad de generar roce contra equipos y jugadores de mayor experiencia y jerarquía.
El avance de los juveniles, más la incorporación de algunas fichas U23 que formaron parte del plantel de Liga Nacional (Feder Ponce, Fragozo y a la espera de Gómez Quintero) formaron un combo que le brinda soluciones a lo que plantea el entrenador Lucas Gornatti, el ser competitivos.
La victoria ante Regatas en el estreno (83-77) había sido un espejismo, porque aquel equipo diezmado por casos de Covid-19 jugó con nombres prestados de plantel superior de LN. Las derrotas ante Tokio (108-63), Regatas Resistencia (65-83) y Colón (84-67) pusieron en contexto al plantel, que a esa altura había recuperado algunos pocos soldados.
Desde afuera se puede analizar la noche ante Comunicaciones en casa, con derrota por 84-77, como la que seguramente se vio al equipo que siempre tuvo en mente Gornatti. “Dominamos tres cuartos y no lo supimos cerrar” y “me parece que este es el camino” había declarado aquella noche el coach, que se fue con ese sabor agridulce que le faltaba algo.
Ese algo, era la experiencia y la mente fría en la toma de decisiones en los momentos calientes, algo que le aportaron los “Liga” en los últimos dos partidos.
Más allá de la caída en Resistencia contra Sarmiento por 84-61, la victoria en Corrientes ante Regatas (probablemente uno de los mejores de la LDD del NEA) le da ese empujón que necesita el plantel. Ganando un juego duro en una cancha difícil, con aportes en el goleo y juego de los chicos Gallardo, San Vicente, Alesso, Rudzinzki, Pryszczuk y Caballero. Esto le da valor a las palabras de Gornatti, porque OTC aparentemente encontró el camino hacia el objetivo principal.
El Celeste está cuarto en la Tabla del NEA, con 9 puntos producto de 2 victorias en 7 presentaciones y el viernes tendrá una gran oportunidad de ratificar su crecimiento cuando reciba a Tokio en el Luis Augusto Derna de la Capital del Monte.