El base posadeño sigue con su carrera en forma ascendente en el básquetbol Universitario de Estados Unidos. Tras su gran temporada con la Universidad de Florida Palms, donde fue campeón, el ex Tokio pudo dar un nuevo salto. Ingresa a la nota y enterate de todos los detalles.
Luego de una gran temporada, donde Santiago se coronó como campeón con la Universidad de Florida Palms al quedarse con el Campeonato Nacional IJCAA, el posadeño dio otro salto al pasar a una nueva categoría del básquetbol Universitario de Estados Unidos. “Ahora estoy jugando en el United International College. Estamos en lo que sería la segunda división, es un equipo nuevo en la categoría”, detalló.
“Estoy muy contento y cómodo acá, mucho de eso se lo debo a Arturo “Pilin” Álvarez. El es mi representante y fue quien me abrió las puertas en Estados Unidos, estoy muy agradecido”, contó.
Con su nuevo equipo, el base misionero ya afrontó dos juegos y fueron con muy buenos números personales. “Ya jugamos dos partidos, si bien ambos fueron con derrotas, recién nos estamos conociendo y hay mucho talento en el equipo. En lo personal, en el primero finalicé con 23 puntos y 12 rebotes, en tanto que en el segundo anoté 20 tantos y bajé 15 rebotes”.
Insaurralde se refirió a las ofertas que tuvo y porque se decidió por este destino. “Tuve llamados de otras universidades, inclusive más top, pero hubo algunas complicaciones en el mercado y opté por venir acá. Sigo viviendo en la misma zona y compartiendo con la misma gente, eso inclinó la balanza”.
“El objetivo grupal es ingresar a los playoffs, mientras que en lo personal quiero seguir creciendo, mejorando y apunto a llegar a la primera división”, cerró.