El experimentado pivote de Tokio reemplazará al lesionado Matías Sandes de cara al cuadrangular del certamen internacional que se jugará del 7 al 9 de octubre en Oberá. “Estoy muy agradecido a la dirigencia de Tokio y también a la gente de OTC por pensar en mi para el puesto”, señaló el interno santafesino, quien ya se entrena con el “celeste”.

OTC tendrá una nueva cara para el próximo cuadrangular de la primera fase de la Liga Sudamericana que se disputará en la Capital del Monte del 7 al 9 de octubre. Será el experimentado pivote de Tokio, Santiago González, quien reemplazará al lesionado Matías Sandes (edema óseo en la rodilla izquierda).
Debido al problema físico de ex San Lorenzo, que le demandará tres semanas de recuperación, la dirigencia salió rápido al mercado y consiguió en la provincia a su sustituto. Más precisamente en Tokio de Posadas, equipo que es protagonista en las últimas temporadas de la Liga Federal, justamente con González como figura. El interno disputará esta fase de la competencia internacional y luego volverá al club “japonés”.

El santafesino posee un basta experiencia en distintos elencos del ascenso y de la Liga Nacional, donde tuvo su último paso fugaz en Argentino de Junín en 2021. “La idea es ir por este cuadrangular y los entrenamientos previos. Esto está previamente hablado con los dirigentes de Tokio dado q se hicieron las averiguaciones pertinentes para no perder mi compromiso con el club de jugar el Pre Federal. Eso habilitó a que lo de OTC se hiciera realidad. Sin esto no se hubiese concretado”, contó a Misiones Básket el propio González, quien ya se radicó en la capital misionera junto a su familia.
Desde este jueves el jugador se sumó a los entrenamientos del “tenis” a las órdenes de Fabio Demti junto a sus nuevos compañeros.

Cabe señalar el cuadrangular de la Liga Sudamericana será un hecho histórico para el deporte misionera. A Oberá llegarán Pichincha de Bolivia, rival del debut para el “celeste”, además de Baurú de Brasil y Regatas Corrientes.
“Estoy muy agradecido a la dirigencia de Tokio y también a la gente de OTC por pensar en mi para el puesto”, finalizó Santi.
