Con esa frase el interno se refirió a la derrota de Tokio en Mercedes ante Comunicaciones, donde el elenco nipón no pudo lograr la victoria que le asegure la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal de Básquet. Ahora los posadeños están a la espera de Sarmiento el próximo viernes en el Jorge Yamaguchi.
“Físicamente nos vimos superados en varios pasajes del partido con un juego de mucha fricción y roce físico”, le dijo el experimentado jugador a Misiones Básket, con la cabeza fría y con la derrota del viernes mucho más digerida. Es que a González todavía le hace ruido los bajos porcentajes y la desconcentración que tuvo Tokio en un partido en el que por momentos se sintieron perdidos.
“Jugamos a lo que ellos quería, nos obligaron a jugar apurados, desordenados, con poca profundidad. Fue virtud de ellos pero nosotros tampoco estuvimos en sintonía del partido”, analizó el jugador con paso por Liga Argentina (ex TNA) y Liga Nacional. “No podemos permitirnos más partidos así de visitantes”, señaló.
González es el hombre más experimentado que tiene el equipo de Agustín Ponissi. Sus años en el básquet de ascenso le hacen saber que “conforme avanza el torneo los equipos te juegan más al límite, con más roce, más físico, con mucho más rigor; eso ya no pasó en varias oportunidades en esta primera etapa, pero tiene que dejar de suceder”, insistió.
Más allá de eso, el santafesino sabe que Tokio depende de si mismo para lograr el 1° de la Zona NEA del TFB. “Sabemos que con Sarmiento nos jugamos una parada importante. Lo tomo como una responsabilidad y un desafío”, dijo. “Como equipo tenemos que mostrar la entereza y la actitud que nos caracteriza”, culminó.
Fotos: Prensa Tokio.