En lo que fue su última presentación como local en esta fase regular de la Liga Nacional, OTC (19-17) terminó cayendo por 80-86 ante el conjunto Santo (21-14). José Ascanio fue el más destacado en el Celeste con 19 puntos y 10 rebotes, en tanto que en la visita Sebastián Lugo anotó 22 tantos. Además, se dio el debut de Anthony Hilliard (5 puntos) en el elenco misionero. Ahora el próximo partido para el Tenis será el viernes en La Rioja ante Riachuelo.
El Celeste disputó su último juego de local de la fase regular, donde luchó hasta el final, pero fue San Lorenzo el que se quedó con el triunfo. Hubo paridad durante todo el encuentro, si bien la visita fue quien mayormente estuvo al frente del marcador, y pudo encontrar en el final lanzamientos externos fundamentales en manos de Córdoba, Lugo y Pérez que serían claves para el desenlace.
Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron el estreno de Anthony Hilliard (5 puntos), quien llegó para reemplazar al “Pipi” Barreiro.
Los misioneros encontraron en Ascanio, Torresi y el siempre rendidor “Nacho” Laterza a sus puntos más altos, sumado a la llegada desde el banco de Filippetti que sumó 10 tantos.
Por el lado del “Santo”, además de Lugo, hubo una buena tarea de Grun quien aportó 17 unidades, más la experiencia de Marín y el trabajo importante en la zona pintada de Basualdo y Hernández, bajando 14 rebotes entre los dos.
Con la derrota, el Celeste se mantiene en la 10° posición, con un récord de 19 triunfos y 17 derrotas. En tanto que el conjunto venceder ahora tiene 21 festejos y 14 caídas.
Ahora, OTC cerrará la fase regular fuera de casa con dos juegos; el primero será este viernes 17 ante Riachuelo y el siguiente el domingo 19 ante Unión de Santa Fe, ambos a las 21.
Información y fotos: Prensa OTC