El extranjero de OTC, Melvin Jonson (23 puntos), se puso nuevamente la capa de héroe y dejó sin nada a Boca con una penetración letal en el último segundo para liquidar el juego 89 a 87 en un estadio Luis Augusto Derna que se mostró repleto para la fiesta “celeste”. El próximo choque para el “tenis” será el 2 de abril ante Regatas en Corrientes.
El “celeste” comenzó encendido con Johnson y De Los Santos como estandartes en ofensiva, aunque bien acompañados por la tarea de Robinson en la pintura, haciéndose fuerte ante Vargas, el gigante de Boca. El parcial inicial fue de 20-5. Poco a poco el xeneize fue descontando de la mano de Boccia y Hernández para cerrar el primer segmento 24-13.
En el segundo segmento Boca siguió achicando la brecha en el tablero y lo hizo con la producción de Hernández -clave- bajo el aro, las corridas de Caballero y la puntería de tres de Schattman. En ese lapso, donde OTC parecía quedarse sin gol, apareció el misionero Junior Peralta con tres triples que fueron vitales para mantener la ventaja. La tarea del otro local, Jonatan Treise, también fue impecable desde la conducción. La primera mitad cerró 50-36.
Luego del descanso largo Boca entró con otra intensidad y con Buendía en el armado, Boccia -intratable- y Hernández lastimando en ataque, se puso en juego. En los primeros minutos OTC entró en una sequía en ataque y extraño los puntos de Johnson que recién pudo convertir a los 6 minutos de iniciado el periodo.
Apariciones de Fernández y De Los Santos, con dos triples, llevaron tranquilidad al “celeste” que no tuvo un buen cuarto (69-59).
Una volcada de Vargas y una corrida de Aguirre, más un entonado Vildoza en el inicio del último segmento, pusieron a Boca a seis puntos (69-63) en medio de un manto de dudas en el local.
Los extranjeros de la visita, Vargas y Avila tomaron protagonismo, fundamentalmente el segundo con un triple y un doble para que Boca se ponga 76 a 72 a falta de seis minutos por jugar.
Cuando OTC no encontraba respuestas ante la levantada de los orientados por Gonzalo García apareció “salvador” Johnson. El goleador de la Liga marcó un doble y un triple para que el dueño de casa se mantenga arriba.
El trámite fue de ida y vuelta. Muy parejo. Tal es así que luego de dos triples de Avila y Vildoza, y dos tiros libres del base, a falta de dos minutos, Boca igualó las acciones en 84.
Lo que sucedió después fue terrible. Johnson metió una bomba letal con 18 segundos por jugar (87-84). Aunque en la siguiente jugada, y a falta de 5 segundos, Buendia hizo lo propio (87-87). No apto para cardíacos.
El cierre tuvo nombre y apellido: Melvin Jonhson. ¿Quien más que él? El escolta tomó la pelota, asumió la responsabilidad, penetró y por arriba de todos convirtió para que OTC se ponga 89-87. Increíble lo del extranjero. Con décimas por jugar, Boca intentó la heroica pero no pudo. Fue triunfo épico de los de la Capital del Monte por 89-87, volviendo a la victoria en su reducto ni más ni menos que ante Boca Juniors.
Johnson volvió a ser la gran figura del ganador con 23 puntos (5-8 en triples), seguido de Givens con 17 y Peralta con 14.
Ahora el “tenis” (19-15) deberá encarar una gira por Corrientes: el 2 de abril ante Regatas y el 4 frente a Comunicaciones en Mercedes.