El combinado nacional estará en el Grupo B, que se disputará en la ciudad de Wuhan, junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, con quien se enfrentó en Río 2016.
En el Shenzhen Bay Arena, la Argentina conoció su suerte para el inicio de la próxima Copa del Mundo. Será parte del Grupo B, con sede en Wuhan, y junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, buscará avanzar a la siguiente ronda. Allí, en la ciudad de Foshan, se emparejará con las dos mejores selecciones del Grupo A, conformado por China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil. Un excelente sorteo, en principio.
Rusia jugará su quinto Mundial, al que se clasificó como escolta de Francia en el Grupo K, con récord de 8 victorias y 4 derrotas. Dmitry Khvostov fue el jugador que más triples anotó en las Eliminatorias Europeas con 35. La selección rusa fue finalista en las ediciones de 1994 y 1998, pero en sus últimas dos presentaciones -2002 y 2010- no superó los cuartos de final. En ambos mundiales fue superado por Argentina (en 1994 ganaron los rusos en Toronto). Los rusos se tomaron venganza, enorme, en Londres 2012, venciendo a Argentina en el juego por la medalla de bronce.
Para Corea del Sur será su 8° participación en un Mundial FIBA. En su camino a China 2019, ganó 10 encuentros y cayó en 2, por lo que se adjudicó el segundo lugar en el Grupo E, detrás de Nueva Zelanda. El conjunto asiático perdió todos los partidos que disputó en las dos últimas Copa del Mundo que jugó -2014 y 1998-. En 1994 Argentina le ganó en Canadá y en 1996 en Atlanta, en este último caso por los Juegos Olímpicos.
El último rival surgido del sorteo para Argentina fue Nigeria, con quien ya se enfrentó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y 2012 y también en el Mundial de Japón 2006 y en Grecia 1998. Las 4 veces fue con victoria argentina. Los africanos jugarán su tercera Copa del Mundo, luego de participar de las ediciones de 1998 y 2006. Durante las eliminatorias ganó en 10 oportunidades y cayó en otras 2. Y su goleador fue Ike Diogu.
Argentina debutará el 31 de agosto ante Corea del Sur, el lunes 2 de septiembre chocará contra Nigeria y dos días más tarde, cerrará su participación en el grupo B contra Rusia.
Fuente: Básquet Plus