Este viernes el Polideportivo Municipal será escenario del segundo juego de la serie de cuartos de final entre Siglo XXI (0) y OTC (1). Palpitando el choque vital para las aspiraciones del equipo de Puerto Rico charlamos con su entrenador, Marcelino Ruiz.
La diferencia abrumadora (91-59) conseguida en el primer choque de cuartos en Oberá fue un golpe duro para Siglo XXI. Si bien la derrota dolió en el momento, el impacto parece haber ido disminuyendo con el correr de los días y hoy, según su entrenador, ya quedó atrás. “Esperamos el partido del viernes con muchas expectativas de lograr forzar un tercer juego, llegamos confiados y con ganas de jugar en casa”, lanzó Marcelino Ruíz antes del duelo crucial frente a OTC, en el cual de volver a perder se despedirá de la competencia.
El joven coach sabe que el borrón y cuenta nueva es clave en los play off y ya piensa cómo deberá plantarse su equipo ante el “celeste”. “El equipo debe mantenerse sereno y no perder la calma en los momentos adversos en el tanteador, también lograr cortar el circuito ofensivo será una de las claves”, analizó.
En cuanto a la categoría de los jugadores rivales, que si bien todos son jóvenes, algunos ya sumaron minutos importantes en la Liga Argentina, tal es el caso de Acevedo, Gómez Quinteros o Konaszuk. “Muchos de ellos vienen de jugar la Liga Argentina y se encuentran en un buen nivel, tienen un ritmo de juego muy intenso. Creo que bajar ese ritmo y tener más el control del balón. Otra de las claves será romper la defensa extendida que proponen”.
Mirando a la localía “aurinegro” para este encuentro manifestó que “nosotros siempre tenemos el acompañamiento de la gente, estimo no será diferente en esta ocasión. Será importante el punto que se juegue en Puerto Rico para lograr forzar la definición a un tercero”.
No caben dudas que Siglo XXI tiene el plantel más largo del torneo y es por ello que, desde el inicio, fue uno de los candidatos. Las variantes que posee pueden ser un factor clave. “En ambos equipos será clave la rotación. El juego es de alta intensidad y encontrar respuestas en el banco será importante para mantener el equilibrio en el juego”, añadió el joven coach.
Para cerrar hizo una radiografía de la performance de su elenco desde el comienzo del certamen: “El equipo tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor. Empezamos el torneo con muchas cosas que quedaban por trabajar, luego las fuimos corrigiendo. Hoy por hoy nos encontramos más ensamblados”.