El entrenador de AEMO, Oscar Ruiz Díaz, charló con Misiones Básket en la previa al segundo partido de cuartos de final ante Tirica, donde su equipo está obligado a ganar. Será este viernes en Ian Barney de Oberá.
La serie está en jaque a favor de Tirica. El triunfo conseguido en el estadio de la ABE le dio la tranquilidad de ir este viernes a Oberá sabiéndose arriba (1-0). Si embargo, la llave aún no está cerrada. Y en eso se apoya Oscar Ruiz Díaz, entrenador de AEMO, quien confía en no cometer los mismos errores que en la Capital del Trabajo. “En el primer partido entramos bien en el juego pero luego de algunas pérdidas Tirica se agrandó y cambió su confianza. En contrapartida nosotros nos vinimos abajo. Tenemos que ajustar más la defensa en el uno contra uno. Ajustar criterios defensivos. Si bien ellos tienen buen juego colectivo también poseen jugadores que desequilibran y tenemos que estar atentos”, destacó el coach.
El segundo partido de cuartos de final será en el Complejo Ian Barney, donde el “municipal” contará con la vuelta de jugadores experimentados. “Las claves pasarán por lo defensivo pero también por el goleo que puedan aportar nuestros perimetrales. En el primer partido tuvimos un goleo muy bajo. Fuimos con algunos juveniles porque nos faltaron tres jugadores como Barrufaldi, Nilsson y Kitt y eso se siente. También tuvimos a dos que volvieron de sus lesiones en ese juego: Barrios y Pizutti. Tenemos que mejorar el goleo perimetral”, resaltó.
Para culminar se refirió a la floja performance en cuanto a resultados con respecto al certamen anterior. “Nos está costando mucho un sistema defensivo que estamos implementando que es nuevo para muchos jugadores. Pero hay que darle tiempo y seguir trabajando para que se mejore”.