La jugadora posadeña partió días atrás rumbo a Tenerife, España, donde se incorporó a su nuevo club La Salle Real Unión, con el cual disputará un torneo de las Islas Canarias con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Femenina 2 de ese país. “Es una buena oportunidad de competir con jugadoras de buen nivel”, contó a Misiones Básket la ex Sol Dorado.
El destino hizo que Rosario De León vuelva al viejo continente en un contexto pandémico. La oportunidad de jugar un torneo de otro nivel tocó sus puertas en Posadas y la jugadora de 1,80 de estatura no lo dudó. “Desde el año pasado quería volver a España. Entonces venía charlando con un entrenador que ya me conoce y me comentó que tenían un proyecto con el club La Salle Real Unión para jugar la Liga Autonómica en las Islas Canarias. Es un torneo que se juega durante el año y en marzo del año próximo los clasificados chocan con equipos del resto de la Península para ir por el ascenso a la Liga Femenina 2”, contó en una charla telefónica con Misiones Básket.
De León, de 23 años, supo jugar justamente en la LF 2 de España, la segunda divisional profesional de ese país. Fue en 2015 cuando tenía 18 años y su debut fue con la camiseta del club Clarinos de Tenerife.
“No me puedo quejar de nada. Te hacen sentir como en familia, como si estoy en casa. Todos me ayudan en todo, estoy muy conforme”, señaló la misionera, quien se encuentra en plena adaptación. “Quiero hacer bien las cosas esta temporada e ir adaptándome que es lo más importante. Hay chicas que jugaron en Liga Femenina 1 y 2 y es una buena oportunidad de competir con chicas de buen nivel, es decir de nivelarme con ellas”, agregó.
En cuanto a las prácticas en estos tiempos del Covid-19, la ex Sol Dorado detalló: “Estamos entrenando cuatro veces a la semana, con muchos protocolos de bioseguridad. Es muy parecido a Posadas en ese sentido. El 27 de octubre debutamos así que hay ansiedad”.
Cabe destacar que la liga de Islas Canarias tiene diez equipos y se juegan partidos de ida y vuelta. El equipo de Rosario deberá viajar para enfrentar a otros de Lanzarote y Las Palmas.
“La idea es quedarme. Tengo un trabajo aparte acá entrenando a niños y en un colegio. Quiero ver si consigo un trabajo de verano, sino volveré a Argentina. De ser así, me gustaría retornar y fichar para este club que, si nos va bien y ascendemos, tendría un contrato”, finalizó.