Cataratas ”Negro” se impuso anoche a La Liga Básket en el Polideportivo Municipal por 61 a 52 en el marco de la Liga de Desarrollo a nivel provincial. Los simpatizantes del deporte “naranja” en la ciudad se ilusionan con una pronta vuelta a la primera división del certamen misionero.
El encuentro tuvo mucha paridad y emocionares en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazu, donde finalmente el elenco “negro” del Cata se impuso por 61 a 52 ante La Liga, el joven club de la ciudad. Mateo Irrazabal y Lucas Misetich fueron los goleadores del encuentro.
Cabe destacar que la Liga de Desarrollo la juegan elencos que hoy no cuentan con las posibilidades deportivas y económicas para afrontar la Liga Provincial de Mayores (este semestre en su formato Pre Federal).
La dirigencia del Cataratas Básquet decidió ingresar a la competencia con dos elencos: el “negro”, con los jugadores más experimentados, y el “naranja”, con los juveniles del club, equipo que se presentará este viernes ante Aguará.
Tras esta decisión del Cata de volver al ruedo a nivel provincial, sumándose a La Liga, que ya participó de la pasada temporada, motiva a los seguidores del deporte “naranja” en la localidad de retornar en un futuro cercano con dos equipos en el primer nivel, lo cual sería histórico para Iguazú.
Además, es un hecho que el Polideportivo de la Liga de Iguazú contará próximamente con un nuevo piso flotante, en una decisión del gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad, que también generó expectativas en jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados.
Soñar no cuesta nada. El proceso parece haber arrancado…