Con la firme expectativa de volver a jugar el Torneo Federal el próximo año, Tokio realizó días atrás una prueba de jugadores en su estadio, donde el cuerpo técnico “japonés”evaluó sus condiciones para un futuro llamado.
De la mano de una dirigencia encabezada por Anibal Velazquez, pero potenciada con varios jóvenes con mucho empuje, Tokio intentará volver al Torneo Federal el próximo año, lo cual sería el broche de oro para una institución que formó las bases a partir de nuevas instalaciones, nuevo cuerpo técnico y varios títulos que se han logrado en los últimos años con el compromiso de jugadores que, en su mayoría, surgieron de su cantera.
Para un posible salto en la elite, la entidad “oriental” abrió sus puertas el pasado fin de semana para la llegada de jóvenes talentos de la tierra colorada, quienes deseen formar parte del club, soñando con llegando a la tercera categoría.
El campus o prueba se llevó a cabo en las modernas instalaciones y estuvo coordinado por el entrenador en jefe, Agustin Ponissi, quien destacó que “logramos que varios chicos lleguen a Posadas y se entrenen con nosotros, buscando adquirir nuestra ideología de juego. Vimos a varias promesas y algunos jóvenes con experiencia en primera que podrían sumarse de cara al futuro. Ojalá sea en un Federal. Ese es nuestro objetivo”.
Al “templo” llegaron jugadores desde U17 hasta U23 de Eldorado, Além y otras localidades, quienes compitieron tratando de dejar la mejor impresión posible ante el staff técnico. Los entrenamientos fueron en doble turno y también jugaron dos partidos ante la primera del club y de Itapúa.
Cabe recordar que la última participación de Tokio en el Torneo Federal fue en 2015 y hasta el momento no hay novedades de cuando volvería la competencia, debido al contexto sanitario por el COVID-19.