La Liga Federal entró en su etapa caliente y el “japonés”, el único representante que queda en la competencia, buscará empezar con el pie derecho en su serie semifinal, al mejor de tres juegos, ante los rosarinos. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Jorge Yamaguchi, que promete estar colmado.
Tokio quiere ir en búsqueda de más. Y para ello tendrá que dar un nuevo paso en pos de su gran objetivo y para lo que se armó: el ascenso a la Liga Argentina. Su escollo de turno será nada más y nada menos que Provincial de Rosario, un verdadero equipazo que tendrá ventaja de localía en la serie de semifinales, al mejor de tres encuentros, de la tercera categoría del básquet argentino.
Por primera vez en lo que va de los playoffs los misioneros arrancarán una llave jugando ante su público y tendrán que definir fuera de casa, en este caso en Rosario, donde Provincial tiene una fuerte localia, ya que hasta el momento no perdió como local. Fue el “uno” de la Conferencia Litoral 1 y viene de dejar en el camino al histórico Central Entrerriano en dos partidos.
Debido a esto será clave para el “nipón” ganar en su templo y luego meter presión al elenco “rojo” el próximo viernes, cuando juegue en el estadio “Salvador Bonilla”.
Para Tokio será una nueva oportunidad de avanzar de fase y quebrar la racha de las semifinales, tras haber quedado afuera en la mista instancia en la temporada pasada ante La Unión de Colón (Entre Rios), quien luego lograría el ascenso.
Cabe recordar que para llegar a esta etapa los “orientales” (están invictos en su cancha) dejaron en el camino a Bancario de Gualeguay (Entre Rios) y a Santa Paula de Gálvez (Santa Fe).
Para lograr su meta, Tokio tendrá que imponer su juego en defensa (mucha presión en todo el campo de juego) y así desconcentrar y provocar pérdidas en su rival. A su vez tendrá que estar fino en sus hombres más importantes en el ataque (Tabbia, Nuñez y González), donde también será fundamental el aporte desde el banco con variantes que pueden romper cualquier scouting de los rosarinos. Los de la tierra colorada tienen con qué pero deberán minimizar las falencias y potenciar sus virtudes.
UN RIVAL DE PESO Y EXPERIENCIA
Por otro lado, Provincial es otro de los claros candidatos al ascenso. Los santafesinos estuvieron en las puertas del gran objetivo en la temporada anterior, donde sucumbieron en el tercer juego de la serie final ante Pico FC. Desde allí todo tiene sabor a revancha.
Por esa razón, el conjunto “rojo” mantuvo el mismo plantel con el base Gaston Gerbaudo, el alero histórico, Pablo Fernández, y el interno, Matias Quiroga; pero también sumó piezas importantes como el alero, Adrian Boccia (en Boca en la Liga Nacional), el pivote, Vicente Garello (volvió al club tras su paso en la Liga Nacional con San Martín de Corrientes) y el talentoso alero, Alejandro Ettorre.
Con ellos su entrenador, Gustavo Lalima, buscará sorprender a Tokio y su gente en Posadas. No la tendrán fácil, eso está claro. El primer punto arranca esta noche a las 21.