Si bien la posibilidad es difícil, la capital provincial fue invitada por la CABB para organizar la 85° edición del certamen de selecciones que se jugará el próximo mes. Debido a la ausencia de oferentes, en la última reunión se planteó la realización conjunta entre Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, está último como sede principal.
La 85° Edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores está a la vuelta de la esquina pero increíblemente no tiene sede confirmada.
El contexto económico nacional sin dudas que afecta al deporte y es por ello que las distintas federaciones no quieren asumir compromisos que luego no podrán cumplir.
El certamen, que se desarrolló el año pasado en Misiones con el título para Córdoba y el histórico cuarto puesto del local, se debe realizar en el mes de agosto y los tiempos le juegan una mala pasada a la Confederación Argentina, la cual debe cerrar su organización. Por ello en la última reunión se planteó la posibilidad de que el NEA albergue el torneo. Hubo invitaciones a Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, la cual iría como sede principal del Final Four, donde accederían los cuatro mejores equipos en un formato que propone cuatro cuadrangulares en cada una de las provincias.
En ese sentido la sede que se maneja en Misiones es Posadas, aunque distintas fuentes coincidieron que “es difícil que se pueda dar”. Esta semana será clave para definir de qué manera y dónde se jugará la competencia.
Cabe recordar que en 2015, debido al mismo panorama, se optó por hacer distintos cuadrangulares. Allí Misiones jugó su clasificación en Mercedes, Corrientes, donde obtuvo el único pasaje al cuadrangular final en Tucumán (campeón), terminando en la recordada cuarta colocación.