El torneo de la Asociación Posadeña de Básquetbol en Mayores conoció anoche a sus primeros tres semifinalistas tras el segundo choque de cuartos de final. Tokio Rojo y los dos elencos de Mitre (Azul y Amarillo) abrocharon su pasaporte a la siguiente instancia. Este miércoles definirán su serie Tokio Amarillo e Itapúa. Hay un cruce confirmado.
Si bien no le alcanzó para dar vuelta la llave, ya que debía ganar por más de 18 puntos de diferencia (el primer juego fue 80-62), Luz y Fuerza sorprendió a Tokio Rojo y se impuso por 84 a 78 en el templo “oriental”.
El choque fue muy parejo y contó con una noche extraordinaria de Liva, autor de 38 puntos en el “eléctrico”, elenco que se despidió al menos con una sonrisa. Aunque no alcanzó. El pasaje fue para el “nipón”, que se quedó con un gusto amargo y con cosas por mejorar de cara a las semifinales.
MITRE ABROCHÓ SUS DOS PASAJES
Los dos elencos del “auriazul” también se hicieron de su pasaporte entre los cuatro mejores elencos del certamen capitalino.
En primer turno Mitre Azul no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a CAPRI, venciéndolo nuevamente, esta vez por 80 a 52 para instalarse en la siguiente etapa.
Wabeke Vigo con 14 puntos y Ferreira con 12 lideraron la ofensiva del local. En tanto que en los orientados por Santa Cruz se destacó Polich con 11 tantos (3 triples).
Por su parte, en el segundo encuentro de la doble jornada en el estadio de la calle Jujuy, Mitre Amarillo metió el batacazo de la jornada, dando vuelta su llave ante Brown. Festejó por 65 a 57 y, como en la ida el “verdirrojo” ganó 81 a 76, la diferencia de puntos estuvo a favor del dueño de casa que se clasificó a las semifinales.
Mitre sacó una rápida diferencia en el primer segmento de 5-16 y la mantuvo, con aproximaciones de su rival, siempre peligroso, aunque sin dar vuelta el tanteador.
El máximo anotador del “auriazul” fue el base Stassi con 29 puntos, mientras que Camaño anotó 28 en Brown pero no alcanzó.
Cabe destacar que este miércoles, desde las 21 en el Jorge Yamaguchi, definirán su llave Tokio Amarillo e Itapúa (101-61 en la ida). De todas maneras ya está confirmado que uno de los cruces de semis será Tokio Rojo vs Mitre Azul.