Tokio sumó el sábado su segunda derrota en el Torneo Federal tras caer en dos suplementarios ante Sarmiento en Resistencia por 113 a 105. El conjunto posadeño no tiene tiempo para lamentarse porque este miércoles deberá volver a presentarse cuando reciba a Regatas de Corrientes. “El partido anterior nos dejó un aprendizaje”, señaló el entrenador del “japonés”.
La caída ante el decano dolió por lo modos más que la derrota en sí, porque los dirigidos por Agustin Ponissi tuvieron todo para ganarlo pero fallaron en momentos claves de la noche. Más allá de eso para el entrenador “el partido nos dejó aprendizaje, estuvimos a la altura del juego. Jugamos contra un rival fuerte que llegaba invicto, de visitante y logramos llevar el juego a doble suplementario”, le dijo a Misiones Basket el coach nipón.
A Tokio le faltó poco para traerse la victoria de Chaco, en un duelo que se definió en los detalles. “Nosotros dimos todo y más para llevarnos la victoria pero esta vez le tocó a Sarmiento”, analizó el cordobés.
Los Posadeños deberán recuperarse rápido, porque este miércoles desde las 20.30 recibiran a Regatas de Corrientes en el Jorge Yamaguchi, reducto donde todavía no conoce la derrota en el certamen nacional.
“Seguimos trabajando en mantener nuestro nivel competitivo, seguir mostrando una mejor cara, un mejor juego cada partido que vamos disputando. Crecimos mucho desde el juego contra Colón y los jugadores están trabajando mucho para mantener este nivel deportivo”, expresó. “El objetivo siempre es dar un paso adelante y no repetir errores ya realizados, en ese camino estamos bien”, cerró Ponissi.
Foto: Sabrina Da Rosa, prensa Tokio.