Los primeros juegos de semifinales comenzaron con triunfos visitantes, tal cual sucedió en Posadas, donde OTC pisó fuerte y se basó en la producción de su tándem de la Liga Argentina: Gómez Quintero (25 puntos)-Germano (22)-Ramirez Acevedo (19). Con ellos como protagonistas, el visitante festejó ante la revelación del torneo (le sacó el invicto) por 81 a 70 y dejó la serie del Clausura 1-0. La revancha irá el viernes en Oberá.
El encuentro comenzó a favor del local que se basó en la producción ofensiva de Cichanowski y Pleszak (16-8).
A partir del segundo segmento OTC despertó con sus jugadores de la Liga Argentina. Germano y Ramirez Acevedo castigaron en la zona pintada y Gómez Quintero hizo estragos con 12 puntos en el parcial (15-22) para poner la historia 31-30.
En el reinicio el “celeste” se mostró más inteligente en cada ataque y defendió mejor que su rival. Poco a poco dio vuelta el tanteador y se apoderó de la delantera en toda la segunda parte con sus jugadores experimentados como máximos exponentes.
En contrapartida el juego de Mitre decayó y sintió la falta de gol de algunos jugadores que no tuvieron una buena noche. En consecuencia el peso ofensivo cayó en las manos del joven Cantero que metió 3 triples para mantener con vida a su equipo. También Schtainer y Cichanowski aportaron a la causa.
En el tramo final Caballero apareció para colaborar con la ofensiva “celeste” y fue un buen soporte para la gran tarea de Germano y Acevedo, quienes le pusieron el broche final al asunto: 70-81 para los de la Capital del Monte.
Fue un verdadero festejo del “tenis” en Posadas, donde Mitre conservaba su invicto en el Clausura. El siguiente juego de la serie semifinal (1-0 para OTC), al mejor de tres partidos, será el viernes venidero en Oberá.
Los goleadores de la visita fueron Gomez Quintero con 25 puntos, Germano (22) y Ramirez Acevedo 19. En tanto que en el local Cantero marcó 17 y Cichanowski 13.
PARCIALES: 16-8, 15-22, 20-23 y 20-27.
ÁRBITROS: Facundo Camaño y Daniel Piedrabuena.
CANCHA: Club Bartolomé Mitre.