El exjugador de los Bulls acusó al entrenador de discriminador y tomó un histórico tiro ganador de Kukoc ante New York en su temporada de novato como ejemplo.
Scottie Pippen sigue con su polémico perfil en el que cuenta historias de su pasado en Chicago Bulls como promoción de su libro que está por venir. En esta oportunidad lanzó una dura acusación contra Phil Jackson, el entrenador de ese mítico equipo que consiguió seis anillos en la NBA.
El mítico jugador de la franquicia de Windy City aseguró que el director técnico era racista y que tomó una decisión clave para que el héroe de la película de la serie ante New York Knicks de 1994, ya sin Michael Jordan, sea un protagonista de raza blanca.
Tras el primer retiro del 23, Pippen quedó como el gran referente del plantel, pero en la primera de cambios y cuando las papas quemaban en la llave ante los de la Gran Manzana, Jackson ideó una jugada para que Toni Kukc tome el tiro final. Lo metió y todo fue felicidad.
En este contexto, Dan Patrick le preguntó si al decir que fue un movimiento racial estaba diciendo que Phil Jackson era racista y Pippen respondió: “No tengo ningún problema con eso”. Contundente. El periodista insistió: “¿Creés que Phil lo era?. “Oh, si…”, volvió a afirmar Scottie.