El club “felino” presentó oficialmente en los últimos días a los dos referentes como los nuevos coordinadores deportivos de la institución. La idea es apostar al básquet formativo y generar una línea de trabajo en todas las divisionales. El objetivo de la dupla es sembrar una semilla pensando en el futuro.
Sin dudas el club “felino” piensa en el futuro con dos de sus baluartes como las caras visibles de un ambicioso proyecto. La experiencia de Paredes y Boeri en los distintos niveles del básquet profesional, sus vivencias y conocimientos serán fundamentales para llevar el proyecto adelante.
Para Andrés “Pipi” Paredes el desafío es grande, porque su primer contacto con la naranja estuvo ligado a Tirica y el ser parte de la institución que siempre fue su casa sin dudas tiene un sabor especial. “Desde el momento que la pandemia nos afectó nunca deje de pensar en el club. Al no poder jugar, las energías se enfocaron en mantener viva la llama del deporte y progresar como institución”, analizó el interno.
“Pipi” formará equipo con Nicolás Boeri, el chaqueño que hace algunos años integra el club como jugador y entrenador. El “Chapa” se sinceró cuando dijo que “desde que llegué estuve buscando esta posibilidad, con el tiempo vi que era necesario este rol ya que no existía esa figura y por suerte lo pudimos lograr”. A lo que añadió: “Si bien es el trabajo de uno, a veces el cariño que se le tiene al club hace dar un poco más y lo hago con mucho gusto”.
El trabajo para esta dupla estará enfocado en el desarrollo de fundamentos básicos para cada categoría. Apostando en la formación de jugadores, más allá de la etapa lúdica por la que deben atravesar los niños y niñas. La meta es que los pequeños jugadores adopten conocimientos técnicos y tácticos del juego. Además se les dará una especial atención con horas extras de entrenamientos a aquellos que tengan un potencial para dar un posible salto al profesionalismo.
Al corto plazo “el objetivo es fomentar el básquet femenino en el club, crecer como institución y generar una línea de trabajo en todas las divisionales. Para el año que viene veremos, porque no nos tenemos que volver locos”, explicó Boeri, quien encabezará el proyecto. En la misma línea Paredes agregó que “considerando la pandemia veremos que panorama nos espera competitivamente. También nos enfocaremos en la detección de talentos y en darle las herramientas al profe Fernando Gallastegui, que será el entrenador del plantel femenino”.
“Queremos dejar algo en el Club, porque cuando no estemos más, la idea es que haya una estructura de trabajo que beneficie a la institución”, finalizó el “tirador” de Resistencia.