El conjunto “paulista” derrotó a OTC 71-79 en una final que dominó de principio a fin y gritó campeón en tierra obereña. Adyel Pereira se destacó en la visita con 23 puntos y fue el MVP del certamen. Mientras que en los “celestes” Francisco Tarnowyk anotó 16. El tercer puesto fue para São José dos Campos tras vencer a Instituto de Córdoba.
El comienzo del juego fue favorable a la visita que rápidamente se puso al frente en el marcador y dominó el circuito de juego en ambos sectores de la cancha. En el segundo período Pinheiros apabulló a OTC, siendo agresivos en ataque con un Adyel Pereira intratable que convirtió 19 puntos (2 triples) en la primera mitad, los “paulistas” se queden con los dos primeros parciales por 22-28 y 8-23 (30-51).
Luego de los camerinos, parecía que Oberá mostraba reacción. Pero nuevamente con una intensa defensa en zona y neutralizando contantemente el ataque de Quiroga, Azpilicueta y Tarnowyk le cerraron los caminos de conversión al local. Por otro lado, la visita se adueñó de la zona pintada, Joao Fidelis bajó casi todos los rebotes (10) y nuevamente la diferencia en el marcador fue por casi 20 puntos, (46-65).
El último cuarto el juego fue anecdótico y con un resultado mentiroso. Pese a que el parcial fue 25-14, en ningún momento corrió riesgo la victoria “paulista”. Con un total control del juego, los brasileños se quedaron con el partido por 71-79 y se consagraron Campeones de la séptima edición del Torneo Interligas.
El MVP de la final fue Adyel Pereira que se despachó con 23 puntos y fue clave en la victoria de su equipo. En OTC el máximo artillero fue Francisco Tarnowyk con 16 puntos escoltado por Nicolás Quiroga con 14.
En el encuentro por el tercer puesto, la victoria quedó en manos de São José dos Campos tras derrotar a Instituto de Córdoba por 68-77.