El base misionero, Stefano Pierotti, dejó Londrina y ya sueña en grande en el Blackstar de Joinville, equipo que jugará el Campeonato Brasileño CBB en busca del ascenso a la NBB. “Queremos pelear bien arriba”, anticipó el ex Siglo XXI, quien será el primer jugador extranjero en el club del Estado de Santa Catarina.
El misionero Stefano Pierotti sigue sumando experiencia en Brasil, donde volverá apostar al ascenso, en este caso en un elenco que promete un buen proyecto de cara al futuro.
Jugando durante cinco años en el vecino país, Stefano aterrizó en Joinville el pasado 4 de noviembre para entrar en la historia de Blackstar como el primer jugador extranjero del equipo. Y su objetivo no es solo abrir puertas para jugadores de otros países, lo que pretende también es hacer que su nombre quede grabado en la historia del club. “Llegué a un buen equipo y queremos ir por el título del Campeonato Brasileño CBB y lograr el ascenso a la NBB (máxima categoría)”, aseguró el armador.
Y de NBB entiende y mucho, ya que tiene el título de la competencia más grande del país. El joven argentino ganó el campeonato de la temporada 2016/2017 con Bauru, un equipo tradicional de baloncesto brasileño.
Aunque no tiene períodos en Joinville, además de Bauru, defendió a Pato Basquete, Paysandu, São José y Londrina. “Las expectativas en este nuevo desafío son las mejores”, resaltó el deportista que debutará en el certamen en el mes de febrero.
“Mi llegada a este nuevo club se da por Alberto Vial, un técnico con mucha historia y de renombre en el básquetbol brasileño, quien además siempre le dio lugar a jugadores jóvenes”, declaró el oriundo de Puerto Rico. Y agregó: “siempre se caracteriza por dar muchos minutos y protagonismo a los jóvenes y eso pesó mucho en mí decisión de venir. También el club mostró mucho interés por mi”.
Con una vasta experiencia en baloncesto, Bial es bien conocido en Santa Catarina por haber liderado Joinville Basketball, entre 2005 y 2011. El último club de Alberto Bial fue Vasco, en la disputa de la NBB. Previamente dirigió el baloncesto en Ceará durante seis temporadas. Para Basketball Joinville, en 2008, llegó a la semifinal de NBB, sin precedentes en el club.