Tras cinco años lejos de las canchas, al menos como entrenador, Alejandro “Jandry” Pierotti volverá al banco de suplentes para dirigir a Siglo XXI en un proceso de recambio generacional. “Mi idea es colaborar con Marcelino Ruiz, quien asumió otra función en la Municipalidad, pero que seguirá siendo la cabeza del club”, aclaró el nuevo coach del elenco de Puerto Rico.
Los cambios en Siglo XXI se hacen presente en este 2020 y vienen de la mano con la reciente inauguración de la cancha “Víctor Ángel Pierotti”: su nueva casa. Además del lujoso reducto que se ubicará dentro del Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico, la estructura del “aurinegro” se verá modificada en su dirección técnica, ya que se producirá la vuelta de Alejandro Pierotti (hijo de Victor), quien fuera el alma mater de la institución, antes de que Marcelino Ruiz tome las riendas absolutas hace cinco años. “Retomo para ayudar a Marcelino (trabajará con los más chicos hasta U13), quien sigue siendo la cabeza del club y que asumió con mucho compromiso la dirección municipal de deportes. La idea es colaborar en un recambio generacional que está siendo necesario”, aclaró “Jandry”.
“El proceso lo vivo con mucha expectativa. Después de cinco años de descanso, si bien no me desligué del todo por acompañar a Stefano (Brasil) y a Laureano (Siglo XXI), me siento con más energía de lo que imaginaba, porque mi entrega en la cancha es total y el trabajo es intenso. Tenía temor de volver y no poder dejar el 100% que creo que es lo que siempre me caracterizó”, reconoció el DT que conquistó su último título en primera con la entidad en el Apertura 2010 de la Liga Provincial.
También explicó que “nosotros hemos tenido una generación dorada con Raúl Tarnowyk, René Simon, Luis Ayala y Manuel Fernández, que fueron los campeones de la primera Liga Provincial en 1999 y que hasta hoy algunos se encuentran vigentes con más de 40 años. Esto implicó que por su calidad fueran postergando el surgimiento de otros jugadores, entonces fueron muchos chicos que se quedaron sin espacio. Por eso hoy hay que darle el empuje a las formativas”.
La idea del experimentado entrenador es volver a las fuentes del club y hacer un trabajo responsable y comprometido entre los juveniles y algunos jugadores primera, todo en compañía de René Simon, quien lo ayudaría en el comando de la institución. “Le propuse a René que yo trace los lineamientos para recuperar en una o dos temporadas la intensidad defensiva con trabajos en grupos. La idea es que después él se haga cargo de todo y continúe con el legado del club”, subrayó.
A la hora de brindar detalles de cómo será la planificación de los entrenamientos adelantó que “queremos trabajar de manera intensa, lo cual no se pudo hacer en los últimos años por no tener cancha disponible y eso hizo que se entrenara menos de lo que era necesario. El objetivo es meter tres entrenamientos por semana, de manera comprometida, más el estímulo del partido. Así queremos puntualizar en un grupo de desarrollo de jugadores con potencial que incluya a chicos de las categorías 2002 a 2006, sería algún jugador del U19 con los U17 y U15 y que ellos entrenen con los de primera que queden”. En esa línea agregó que “ya han confirmado su presencia los hermanos Schoffen (Matías y Martín), Ariel Seidel y estamos viendo la posibilidad de traer algún interno, que es lo que nos estaría faltando”.
Para finalizar dejó en claro que esta experiencia no es una más para él. “Estoy muy contento, hemos comenzado a movernos informalmente el 20 de enero y vamos a ir recuperando ritmo en la manera de dirigir y en la conducción del equipo. Con los partidos iremos viendo las sensaciones lindas que podemos encontrar”.